Rafael Nadal y Novak Djokovic a semifinales del Masters 1000 de Shanghái

Rafael Nadal y Novak Djokovic se clasificaron a las semifinales del Masters 1000 de Shanghái y se enfrentarán a Jo-Wilfried Tsonga y Andy Murray respectivamente. 

Rafael Nadal y Novak Djokovic se enfrentarán a Jo-Wilfried Tsonga y Andy Murray  en semifinales. Foto: EFE
Rafael Nadal y Novak Djokovic se enfrentarán a Jo-Wilfried Tsonga y Andy Murray en semifinales. Foto: EFE

Rafael Nadal y Novak Djokovic se clasificaron a las semifinales del Masters 1000 de Shanghái y se enfrentarán a Jo-Wilfried Tsonga y Andy Murray respectivamente. 

El español Rafael Nadal, número 8 del mundo, superó contundentemente al suizo Stan Wawrinka, número 4 del mundo, por 6-2 y 6-1 en los cuartos de final del torneo Másters 1.000 de tenis de Shanghái.

También te puede interesar: Cabal y Farah vencieron nuevamente a los mejores del mundo

El tenista español rompió el saque de Wawrinka en el sexto juego de la primera manga para situarse 4-2 y ganar después el set por 6-2.

Nadal fue arrollador en la segunda manga al colocarse con una ventaja de 5-0 y resolver el partido finalmente por 6-1 en 63 minutos de juego, sin que su rival pudiera levantar cabeza desde que el manacorí le sobrepasó en el primer set.

El español ganó ocho puntos de servicio, contra siete del helvético, salió airoso en tres de cada cuatro de sus primeros servicios, y salvó el único punto de ruptura que afrontó en el partido.

El rival de mañana en semifinales de Nadal será el francés Jo-Wilfried Tsonga, número 16 del mundo, que se impuso con muchas más dificultades al sudafricano Kevin Anderson por 7-6 (6), 5-7 y 6-4.

En la otra parte de la tabla, el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, se clasificó para las semifinales del Máster 1.000 de tenis de Shanghái, al vencer al australiano Bernard Tomic por 7-6 (6) y 6-1 en 87 minutos.

Djokovic se medirá mañana por un puesto en la final con Andy Murray (número 3 del mundo), quien venció al checo Tomas Berdych por 6-1 y 6-3

Acá más información sobre tenis

Sobre la semifinal, el serbio afirmó que “No me veo a mí mismo como un claro favorito para mañana, juegue contra quien juegue, pero trataré de utilizar la confianza y el tipo de acercamiento optimista y cómodo que he tenido en todos los partidos de este último par de semanas también en el encuentro de mañana, y espero que eso me ayude".

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com