Super Bowl: Peyton Manning jugaría el último como profesional

Peyton Manning, mariscal de campo de los Broncos de Denver, jugará su último Super Boel según lo expresó el jugador al entrenador en jefe de los Patriots de Nueva Inglaterra.

Peyton Manning con Tom Brady. Foto: EFE
Peyton Manning con Tom Brady. Foto: EFE

Peyton Manning, mariscal de campo de los Broncos de Denver, jugará su último Super Boel según lo expresó el jugador al entrenador en jefe de los Patriots de Nueva Inglaterra.

Peyton Manning, el legendario mariscal de campo de 39 años que juega en los Broncos de Denver, podría jugar su último Super Bowl como profesional el próximo 7 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara California. El jugador lo expresó al entrenador en jefe de los Patriots de Nueva Inglaterra al término de la final de la Conferencia Americana que ganaron los de Manning.

Acá más información sobre Fútbol Americano

Peyton se dirigió al medio campo para despedirse del pasador de los Patriots, Tom Brady, y posteriormente lo hizo con Belichick con el que conversó en dos ocasiones antes de regresar a la banca para esperar la ceremonia de entrega del trofeo Lamar Hunt a los Broncos como campeones de la AFC.

Ninguno de los dos han querido dar detalles del contenido de sus conversaciones, pero las cámaras de televisión de la cadena NFL Network capturó el audio de las palabras que dirigió el pasador hacia Belichick.

"Escucha, este podría ser mi último partido", manifestó Manning. "Así que claro que ha sido un placer enfrentarte".

"Estaría mintiendo si dijera que no estoy pensando en eso", declaró Manning, de acuerdo al Denver Post cuando se le preguntó si pensaba que éste era su última temporada como profesional. "Creo que después de 18 temporadas como profesional tienes que saber que los cambios llegan, las novedades y también el momento de tomar decisiones".

La llegada al Super Bowl 50, que los Broncos van a disputar ante los Panthers de Carolina, también le permitió a Manning recuperar dos millones de dólares de salario que le habían sido retirados del contrato para que el equipo pudiese contratar a otros jugadores que les ayudasen a ser ganadores.

Manning, de 39 años de edad, completó 198 pases para 2.249 yardas con nueve touchdowns y 17 interceptaciones en apenas nueve partidos, la peor producción de su carrera sin contar la temporada del 2011 en la que estuvo sin jugar por múltiples cirugías en el cuello.

El veterano pasador, elegido cinco veces Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), ha lanzado para 71.940 yardas y 539 pases de anotación en su carrera, ambas son marcas históricas de la liga.

También puedes leer:

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com