Usain Bolt no es el mejor atleta del mundo para el público

Usain Bolt, el múltiple campeón mundial no ganó como mejor atleta.

Foto: EFE
Foto: EFE

Usain Bolt, el múltiple campeón mundial no ganó como mejor atleta.

Usain Bolt no fue elegido como mejor atleta para el público, en las nominaciones hechas por la IAAF al mejor atleta femenino y masculino.

En la categoría femenina Caterine Ibargüen arrasó con las votaciones, imponiéndose con 110 mil votos, sobre su rival más próximo que tuvo 14 mil votos, aproximadamente. Lo mismo se pensaba con Usain Bolt, quien es el atleta, sin duda, más famoso del mundo, pero increíblemente el público no lo eligió a él como el mejor atleta. ¿Quién le ganó?

Puedes leer: Mariana Pajón y el cáncer de mama

Encuesta:

 

 

El jamaiquino es toda una sensación. En las pistas, llega con tal diferencia que puede trotar, mientras sus rivales dan todo  por llegar a la meta. Los 'shows' que monta tanto adentro, como fuera de la pista lo han puesto como un referente y una figura mundial. Pero tal vez sus polémicas fuera del deporte han molestado a más de uno, pues no logró la meta de ser el mejor atleta para el público. El medallista olímpico logró 7.900 votos y fue superado por él:

Like to vote for Thiago Braz da Silva as...

Ver publicación completa

Thiago Braz da Silva de Brasil, dio uno de los espectáculos más memorables de los últimos años pues en un duelo ante el medallista de oro de Londres 2012 de salto con pértiga, el francés Renaud Lavillenie quien parecía tener otro Oro asegurado en Río 2016, pero el brasilero tuvo que poner un enorme registro, con récord olímpico, para que al final fuera profeta en su tierra y en el último salto se asegurara el oro. Así que por esto Usaín Bolt no acompañará a la colombiana como la mejor atleta del mundo.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano Así terminaron...

Ver publicación completa

Colombia.com