Campeona mundial recibe golpiza de 4 hombres y así quedó

La indignación se toma México debido a la agresión hacia la campeona de 400 metros del Mundial de Paris 2003

Foto: EFE
Foto: EFE

La indignación se toma México debido a la agresión hacia la campeona de 400 metros del Mundial de Paris 2003

La mexicana Ana Guevara fue campeona mundial en el Mundial del París 2003 en los 400 metros lisos y fue una de las grandes atletas de su país. Este domingo se conoció que tiene fractura de pómulo a causa de una golpiza recibida por cuatro hombres a las afueras de Ciudad de México.

Puedes leer: Mariana Pajón cierra el año con esta excelente noticia

Luego de una discusión con unos hombres en un auto, Guevara, que conducía su motocicleta a la altura del Parque Nacional La Marquesa, no se esperó que los ocupantes del auto se bajaran y le dieran golpes debido a ello. La mujer de 39 años colgó en sus redes sociales las consecuencias del acto:

@AnaGGuevara

Agradezco la atenciones d...

Ver tweet completo

Aún más indignante es el hecho que Guevara ha recibido amenazas contra su vida por le hecho de denunciar el acto en sus redes sociales:

@AnaGabrielaGue

Veo que esta agresi&oacut...

Ver tweet completo

Además, Guevara aprovechó para crear una campaña que se ha hecho extensa en su país y quiere llegar a más partes de latinoamerica, pues fue un acto calificado de cobarde y que ha despertado la solidaridad y la indignación del mundo del deporte y de aquellos que quieren que la violencia contra la mujer se detenga.

@AnaGGuevara

La irresponsabilidad de u...

Ver tweet completo

Ana Guevara es senadora del Partido Político del Trabajo, quien se pronunció ante el hecho y aseguró que: "Desde que se tuvo conocimiento, la Procuraduría General de la República en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial, investiga la agresión contra la Senadora, con el fin de identificar y detener a la brevedad a los responsables de estos hechos"

Te puede interesar

#OrgulloColombiano #Increíble Rig...

Ver publicación completa

Colombia.com