Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Juegos Olímpicos: Andrea Ramírez se quedó sin cupo a Juegos Olímpicos, tras polémico combate

Hasta el momento, Colombia aseguró la participación de 46 deportistas, en la próxima edición de los Juegos Olímpicos.

Actualización
Andrea Ramírez es una de las más destacadas Taekwondistas de Colombia. Foto: Instagram Andrea Ramírez
Andrea Ramírez es una de las más destacadas Taekwondistas de Colombia. Foto: Instagram Andrea Ramírez

Hasta el momento, Colombia aseguró la participación de 46 deportistas, en la próxima edición de los Juegos Olímpicos.

Por estos días, son varios los deportistas colombianos que buscan su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en París, a mediados de 2024. Hasta el momento, contabilizando las 18 jugadoras de la Selección Colombia categoría absoluta, que buscará hacer historia en el torneo de fútbol, Colombia tiene un listado de 45 deportistas que buscarán medallas en las justas.

En medio de ello, esta semana se llevó a cabo un torneo clasificatorio de taekwondo, en República Dominicana. Hasta allá llegó la deportista Andrea Ramírez, una de las taekwondistas más reconocidas de Colombia y, además, una de las opciones del Comité Olímpico Colombiano, para lograr una medalla en la olimpiada.

Por un cupo a París, la boyacense enfrentó a la canadiense Josifa Kadafar y, pese a que la herramienta tecnológica que se maneja, dio como ganadora a la colombiana, una polémica decisión de la jueza terminó dando como ganadora a la canadiense, lo que provocó las protestas de la Federación Colombiana de Taekwondo, que dejó una publicación en redes sociales, expresando su malestar por la decisión.

En ella, indican que el sistema mostró lo que sucedió en el combate y, además, aseguran que la expresión corporal del entrenador rival fue de reconocimiento hacia Ramírez lo que, según la federación, demuestra el resultado real del combate. Además, también aseguran que en el rostro del mencionado entrenador hay sorpresa, cuando se conoció la polémica decisión.

La deportista, por su parte, también expresó su insatisfacción tras lo sucedido en República Dominicana, asegurando que no perdió y que, quienes “perdieron credibilidad fueron ellos”. A continuación agradeció el respaldo y finalizó asegurando que “hay que seguir adelante porque llorona si soy… pero derrotada jamás”.

Ahora, y por primera vez en la historia, Colombia no contará con deportistas en esta disciplina, pues la otra opción, en la rama masculina era Miguel Trejos, quien tampoco logró la clasificación a los Juegos Olímpicos, tras perder en su respectivo combate clasificatorio.