Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Flor Denis Ruiz: el oro colombiano en jabalina panamericana que sueña con los Olímpicos

Flor Denis Ruiz obtuvo el oro en Jabalina en los Panamericanos, fue segunda en el mundial y ahora sueña con el oro en los Juegos Olímpicos.

Flor Denis Ruiz logró para Colombia el oro en lanzamiento de jabalina en los Panamericanos de Chile. Foto: Twitter @MinDeportesCol
Flor Denis Ruiz logró para Colombia el oro en lanzamiento de jabalina en los Panamericanos de Chile. Foto: Twitter @MinDeportesCol

Flor Denis Ruiz obtuvo el oro en Jabalina en los Panamericanos, fue segunda en el mundial y ahora sueña con el oro en los Juegos Olímpicos.

La delegación colombiana en los Juegos Panamericanos de Chile sigue obteniendo buenos resultados y el atletismo, una de las disciplinas de las que siempre se esperan metales tuvo en Flor Denis Ruiz a una magnífica representante que se bañó de oro y le dio al país el primer lugar en una competencia que anteriormente dominaban los estadounidenses, cubanos y brasileros: la jabalina.

En una actuación memorable Flor Denis Ruiz, atleta de 32 años nacida en el municipio de Pradera en el departamento del Valle del Cauca, logró el oro en lanzamiento de Jabalina, prueba en la que se alzaba como una de las favoritas luego de obtener la medalla de plata en los mundiales de atletismo en Budapest.

Flor Denis Ruiz es una atleta a la que el panorama del triunfo se le ha venido abriendo, pues ha sido campeona suramericana, iberoamericana, centroamericana y del Caribe, clasificó a las finales en los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil, fue segunda en el mundial de atletismo realizado en Hungría hace apenas unos meses detrás de la japonesa Haruka Kitaguchi quien logró 80 centímetros más que la colombiana.

Sueña con ser campeona olímpica

La atleta vallecaucana sabe de su enorme potencial y trabaja seriamente para llegar a los próximos Juegos Olímpicos y realizar una gran actuación, ojalá con un oro colgado en su cuello mientras suenan las notas del himno nacional.

Ruiz se impuso con contundencia y con amplia ventaja sobre sus rivales en estos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile que se disputan bajo condiciones de frío intenso, pero que no han logrado hacer mella en el espíritu de nuestros atletas que aspiran a lograr terminar las justas en el quinto lugar, ampliamente disputado con la delegación de Cuba, otrora llamadas al título general.

Flor Denis Ruiz aseguró al término de su gran actuación en la prueba de Jabalina en los panamericanos que siempre soñó con ser campeona panamericana, y ahora que ya lo es, el sueño se extiende a los Juegos Olímpicos, y para ello su preparación sigue su curso para llegar de la mejor forma a París 2024.

“Seguiré preparándome porque sé que viene un grato para mí en París. Sueño con ser campeona olímpica. Este año ha sido de muchas victorias y también de muchas lesiones, pero eso no me detiene”, aseguró Flor Denis Ruiz.

Flor Denis Ruiz será una de las cartas colombianas en los próximos Juegos Olímpicos y desde ya los colombianos nos ilusionamos con nuestra atleta ubicada en el podio de las justas orbitales, ojalá en el más alto.