Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Colombia ya está lista para participara en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud

Isabella Caicedo, Isabella Vargas, Samuel Jaramillo, Juliana Castaño y Tomás Palmezano, serán los cinco atletas colombianos presentes en Corea del Sur.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Isabella Caicedo, Isabella Vargas, Samuel Jaramillo, Juliana Castaño y Tomás Palmezano, serán los cinco atletas colombianos presentes en Corea del Sur.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024 están próximos a comenzar. Se llevarán a cabo del el próximo 19 de enero al 2 de febrero y Colombia estará tendrá actuación con cinco atletas en tres disciplinas deportivas, durante el máximo evento deportivo, en el que nuestro país ya tiene una medalla en su historia.

Fue hace cuatro años en Lausana, donde el colombiano Diego Amaya ganó la medalla de plata en la prueba de mass start, tras dos cuartos lugares en 500 y 1500 metros. En esta oportunidad, la delegación colombiana preparar la participación más numerosa de este evento, con cinco atletas.

Las patinadoras de velocidad Isabella Caicedo e Isabella Vargas, los esquiadores de fondo Samuel Jaramillo y Juliana Castaño y el especialista en skeleton Tomás Palmezano, serán los cinco atletas colombianos presentes en Corea del Sur.

Adicionalmente, a los cinco deportistas se le suma un lugar con invitación especial de la organización para la colombiana Salomé Cañas, quien será forerunner del monobob olímpico, es decir, será la encargada de abrir la pista a los competidores.

El clasificatorio olímpico de skeleton se dio en Innsbruck, Austria, durante el fin de semana del 9 y 10 de diciembre, donde el joven atleta colombiano logró su clasificación.

Tomás, uno de los cinco nacionales que viajarán a Gangwon, comento un poco de su experiencia en el mundo deportivo:  “Todo ha sido a una velocidad increíble, ahora en verano me dedico al BMX, deporte en el que quiero ser tres veces campeón olímpico, y en invierno viajo para practicar skeleton”, comenta el joven.

Además, según declaraciones de Sebastián Uprimny, entrenador nacional, "además de Tomás en el skeleton masculino, en Italia se obtuvieron dos cupos para el patinaje de pista larga con Isabella Caicedo e Isabella Vargas. Posteriormente, en la pista brasileña de rollerski, Colombia aseguró dos nuevos cupos, uno en la rama femenina y otro en la rama masculina, para el esquí de fondo".

De esta manera, el país se encuentra listo para competir en los Juegos Olímpicos juveniles de invierno, demostrando el crecimiento y desarrollo de los deportes invernales en el país. El compromiso y talento de estos jóvenes atletas serán una muestra más del espíritu deportivo y la determinación de representar a Colombia en la competición internacional.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2023 se transmitirán en Colombia a través de Claro Sports y sus diferentes plataformas digitales.