Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Iván González se alista para correr la Maratón de Sevilla donde podría obtener su paso a París 2024

En el Maratón de Sevilla (España), el colombiano Iván González buscará su plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Iván González. Foto: Instagram
Iván González. Foto: Instagram

En el Maratón de Sevilla (España), el colombiano Iván González buscará su plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Continúa el calendario preolímpico para los colombianos y muchos de nuestros atletas aún sueñan con conseguir un cupo que los lleve a París 2024. 

En el Maratón de Sevilla (España), el colombiano Iván González buscará su plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024. El próximo domingo, el atleta se enfrentará por segunda ocasión en su palmarés deportivo a los 42.195 metros de Sevilla, ya que el año anterior consiguió un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 55 segundos.

Para llegar a la ciudad de París González tiene dentro de su abanico dos opciones. La primera corresponde a un registro de tiempo total por debajo de las 2 horas, 8 minutos y 10 segundos. En el segundo caso, el deportista necesita acercarse lo suficiente a dicho tiempo para ubicarse entre los mejores 80 maratonistas del mundo y clasificar por ranking. El ranking cerrará el 5 de mayo del 2024, situación de la cual no se puede confiar. 

“Estoy muy contento y con muchas expectativas por mi participación aquí en Sevilla. En las últimas semanas he buscado la adaptación a los horarios, el clima, la alimentación y desde luego he conocido el recorrido. La idea es conseguir el registro mínimo para los Juegos Olímpicos y para ello nos hemos preparado de la mejor manera”, expresó Iván González.

La prueba, por su recorrido y ubicación temporal, se constituye en el gran test de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Contará con la participación de 270 atletas que darán la partida, 40 de ellos maratonistas sudamericanos estarán en la zona élite.

Por Colombia estarán Iván González, Santiago Zerda, Yesid Orjuela y David Gómez. Las marcas mínimas para conseguir la clasificación a la disputa olímpica corresponden a 2 horas, 8 minutos y 10 segundos en el caso de los hombres y para la categoría de las damas será de 2 horas, 26 minutos y 50 segundos respectivamente. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com