Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Liga Femenina: Juego de apertura, equipos que participarán, ¿cómo se jugará?, y más

La Liga Femenina 2024 dará inicio con el juego entre Millonarios e Independiente Medellín en el estadio Nemesio Camacho El Campín. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

La Liga Femenina 2024 dará inicio con el juego entre Millonarios e Independiente Medellín en el estadio Nemesio Camacho El Campín. 

La capital se viste de fútbol en la tarde de este viernes, pues al comienzo de la fecha 7 de la Liga BetPlay masculina se le suma el regreso de la Liga Femenina 2024. El estadio El Campín recibirá al juego de apertura entre Millonarios e Independiente Medellín, donde el local pondrá todas sus cartas sobre la mesa para empezar el camino a la obtención del primer título de la mejor manera. 

Daniela Garavito, Liana Salazar y Diana Celis, todas procedentes de Independiente Santa Fe, llegaron a la casa azul para darle el plus que se requiere de cara a este ambicioso proyecto. 

En la presentación de las jugadoras, evento que se llevó a cabo en Bogotá hace un par de días, Angie Vega, estratega del equipo, hizo una intervencion y manifestó su deseo de obtener la primera estrella para Millonarios femenino.

“Aprovecho al profe Gamero para enviarle un saludo especial porque yo también fui lateral izquierda, no tan buena como usted, pero ojalá podamos seguir sus pasos y convertirnos en ese primer cuerpo técnico que lidere esa primera estrella de Millonarios femenino”, comentó

¿Cómo se jugará?

El campeonato dará inicio con la modalidad de “todos contra todos”. Serán 15 fechas, en las que un equipo tendrá ue descansar de manera obligada. 

Los ocho mejores clasificarán a los cuadrangulares semifinales, que por primera vez se disputarán en Liga Femenina, y los dos mejores llegarán a la gran final, que se llevarán a cabo en los habituales partidos de ida y vuelta. Solo los dos encuentros de la final tendrán VAR.

El campeón y subcampeón de la Liga representarán a Colombia en la CONMEBOL Libertadores Femenina 2024.

Estos serán los 15 equipos que tendrán participación: Alianza FC, América de Cali, Atlético Nacional, Asociación Deportivo Cali, Azul y Blanco Millonarios FC, Cúcuta Deportivo, Deportivo Pasto, Deportivo Pereira, El Equipo del Pueblo SA, Independiente Santa Fe, Internacional FC de Palmira, Junior FC, La Equidad, Llaneros FC, Real Santander.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com