Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Juegos Nacionales: La pista de atletismo vio brillar a uno de los mejor velocistas del mundo   

“Soy inspiración para muchos y lo único que puedo decirles es que trabajen por sus sueños”: Zambrano. 

Foto: Comité olímpico Colombiano
Foto: Comité olímpico Colombiano

“Soy inspiración para muchos y lo único que puedo decirles es que trabajen por sus sueños”: Zambrano. 

A pocos días de que se cierre el telón de los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023 llegó uno de los momentos más esperados, el guajiro, Anthony Zambrano, que corre por el departamento del Atlántico tendría acción en la final de los 400 metros en la disciplina de atletismo, donde se ha consolidado como uno de los mejores del mundo. 

Los focos en la jornada nocturna de este miércoles estaban puestos en Anthony Zambrano, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El velocista ratificó su rol como favorito y se quedó con la presea dorada con una amplia superioridad.

El guajiro se hizo acreedor del primer lugar en el podio tras detener el cronómetro en 46.19 segundos y superar a Yilmar Herrera, de Antioquia (47.02), y Raúl Palacios, de Risaralda (47.03), medallistas de plata y bronce, respectivamente, con una amplia ventaja sobre sus rivales. 

“Soy inspiración para muchos y lo único que puedo decirles es que trabajen por sus sueños”, destaca. Pero a su vez hizo un análisis profundo de lo que fueron los últimos años para su carrera. “A los más fuertes, Dios les pone las más duras batallas”, afirma, y dejo claro que Anthony Zambrano está de vuelta y listo para grandes cosas.

Al término de su presentación también habló de los grandes retos que ha tenido que asumir para retomar su mejor nivel: “He pasado unos años fuertes, de muchas lesiones y dificultades, pero después de la tormenta viene la calma y ahora todo se está dando de la mejor manera para volver a competir, volver a darla toda y a mi remate. Vamos rumbo a París”, comentó el deportista.

Por su parte, una de sus más fieles seguidores es la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien lo estuvo alentando en todo momento desde la tribuna: 

“La presentación de Anthony Zambrano fue espectacular. Increíble el desempeño que demostró nuestro atleta del Atlántico, ganó la de oro y nos tiene a todos muy emocionados. Con seguridad, en los próximos días vendrán más medallas de nuestros deportistas, que le están poniendo el corazón a las competencias y nos están llenando de muchas alegrías”, manifestó la mandataria al final de la carrera y luego de imponer a Zambrano la presea de oro.

Palmares del velocista colombiano

Zambrano tiene dentro de sus logros una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio y el subtítulo mundial que obtuvo en Doha, ambas medallas las consiguió en los 400 metros lisos, demostró que va tomando su forma para lograr la marca mínima para representar a Colombia en los próximos Juegos Olímpicos de París, en 2024.