Copa Colombia

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Copa Colombia 2023: ¡Se prende la final! Nacional "desinfló" a sus hinchas previo a la final ante Millonarios

La vuelta de la final de la Copa BetPlay 2023 se disputará este jueves entre Nacional y Millonarios en medio de la polémica.

Atlético Nacional y Millonarios disputan la final de la Copa Colombia este jueves 23 de noviembre. Foto: Dimayor
Atlético Nacional y Millonarios disputan la final de la Copa Colombia este jueves 23 de noviembre. Foto: Dimayor

La vuelta de la final de la Copa BetPlay 2023 se disputará este jueves entre Nacional y Millonarios en medio de la polémica.

El día por fin llegó, este jueves Atlético Nacional recibirá en su casa, a Millonarios en la vuelta de la gran final de la Copa BetPlay Dimayor 2023, donde buscará regresar a la gloria más aún que su camino en el torneo liguero ha sido tormentoso, cosa que ven con preocupación los hinchas verdolagas.

El Verde de la Montaña, avanza en el último lugar del cuadrangular B, el cual es liderado por Independiente Medellín, seguido por su rival de turno en Copa, Millos, América de Cali que es tercero, un panorama sigue generando inquietud entre la afición, así que el título este jueves daría un respiro proyecto del entrenador John Jairo Bodmer quien ya reveló sus apuestas para enfrentar a los de Alberto Gamero, un total de 18 jugadores ya se alistan para disputar el emocionante partido que hoy por hoy es considerado un clasificó del fútbol colombiano.

Sin embargo, no todo fue color de rosa, el listado de jugadores, desde ya genera polémica en redes sociales, ya que la ausencia de Juan José Arias por la línea defensiva, no cayó bien entre los seguidores paisas, en su lugar, el estratega del cuadro de Medellín, acudió al ex Selección Colombia Cristian Zapata, también a Sergio Mosquera, Felipe Aguirre y Cristian Castro Devenish.

"Yo no pienso en ningún término distinto al que Nacional está una final y que ganar el título ante Millonarios es importante en cualquier contexto en el que estemos. Si ganamos habrá muchas cosas buenas, solo pensamos en ganar, no hay un contexto externo en el que estemos pensando diferente a ganarnos el título”, aseguró previamente el entrenador Bodmer ante los medios de comunicación.

Pero el inconformismo siguió manifestándose, ya que, dentro de la nómina, el volante Nelson Deossa, el brasileño Jader Gentil, o el atacante Tomás Ángel, tampoco fueron tomados en cuenta pese al momento que tendría en tensión al equipo.

Cabe destacar que la cita de este jueves ante los embajadores sigue pareja, un empate (1-1) en el Estadio El Campín, dejó abierta la cuenta para la definición del título, victoria que tiene ilusionada a la hinchada pues, dicho reconocimiento le otorgaría al club un lugar en la Copa Conmebol Libertadores para el próximo año.

El partido entre Atlético Nacional y Millonarios está programado para que inicie este jueves 23 de noviembre desde las 8:00 de la noche hora colombiana y su correspondiente transmisión estará por cuenta de la señal exclusiva de Win Sports + y la app Win Sports Online.