Los 5 momentos que hicieron llorar a los colombianos de emoción

Colombia es un país que siente orgullo por sus deportistas y vivió con lágrimas los mejores momentos del 2016

Foto: EFE
Foto: EFE

Colombia es un país que siente orgullo por sus deportistas y vivió con lágrimas los mejores momentos del 2016

Colombia vivió en 2016 uno de sus años más exitosos en cuanto a deportes se refiere. Durante todo el año, cientos de representantes de este país, lograron dejar el nombre de Colombia y aún más, sus triunfos conmovieron a un país agradecido por el esfuerzo de sus deportistas. Por ello, escogidos los momentos más conmovedores del 2016:

Puedes leer: El dato que confirma que el ciclismo supera al fútbol en Colombia

5. Yuberjen Martínez y la perseverancia de un guerrero.

Hasta agosto de 2016, nadie conocía a Yuberjen Martínez. Él era uno de los deportistas que viajaba a Río con la delegación colombiana y representaría al boxeo. En la categoría de los 49 kg, ganó al brasileño Patrik Lourenço, al filipino Rogen Ladon, al español Samuel Cardona  y al cubano Joahnys Argilagos, lo que le significó llegar a la final. Pero allí perdió contra Hasanboy Dusmatov... El sueño llego hasta la medalla de plata y Yuberjen quería la de oro para darle una casa a su familia. Le dolió no llegar hasta allí, pero había una sorpresa para él:

4. Caterine Ibargüen logra la merecida medalla de oro

En Londres 2012 logró plata. Pero su mentalidad y perseverancia le pedían más y por ello llegó a Río 2016 con la firme intención de lograr el oro y 4 años ganando la liga Diamante, eran un buen antecedente como para no fallar en los Olímpicos. Caterine dio un enorme salto que le dio a Colombia la primera medalla de oro en atletismo... 

3. Mariana Pajón, bicampeona olímpica

En Londres 2012, Mariana Pajón consiguió una medalla de oro que hizo conmover al país. Colombia quería repetir esa sensación en Río 2016 y sin importar las presiones, Mariana encaró la última carrera de una manera tremenda y todos fuimos testigos de la dramática carrera que terminó otorgando otro oro al país:

2. Nairo Quintana gana la Vuelta a España

Nairo Quintana logró ganar una grande del ciclismo nuevamente desde que Lucho Herrera lo hiciera en 1987. Coincidencialmente fue la Vuelta a España y este triunfo representó la vuelta del ciclismo, como el deporte más grande en la historia de Colombia, algo que emocionó a las generaciones que vieron a Lucho Herrera y a los que ven a Nairo Quintana.

1. Óscar Figueroa conmovió al mundo

Al terminar de levantar los 176 kg en envión, Óscar Figueroa se desplomó en el suelo y lloró. No fue el único que lo hizo, también lo acompañó Colombia, pues la alegría y la historia que acompañan al caleño, hizo que todo un país se conmoviera por su logro, que representó la primera medalla de oro masculina del país en toda su historia y la primera en Río 2016.

Te puede interesar

#UFC #Insólito Es que no disimula...

Ver publicación completa

Colombia.com