Inicia la preparación de la Selección Colombia de futsal

Rumbo a los Juegos Bolivarianos Perú 2013 se prepara la Selección Colombia de futsal con los jugadores de la Liga Argos FutsalEl debut del seleccionado nacional será el jueves 21 de noviembre.

Inicia la preparación de la Selección Colombia de futsal. Foto: Facebook
Inicia la preparación de la Selección Colombia de futsal. Foto: Facebook

Rumbo a los Juegos Bolivarianos Perú 2013 se prepara la Selección Colombia de futsal con los jugadores de la Liga Argos FutsalEl debut del seleccionado nacional será el jueves 21 de noviembre.

Con la camiseta puesta. Ya doce jugadores están a cargo del profesor Osmar Fonnegra, conformando la Selección Colombia de futsal que representará al país en los Juegos Bolivarianos, que se realizarán en Trujillo, Perú, del 15 al 30 de noviembre.

Desde el pasado 7 de noviembre, los convocados iniciaron trabajos en el municipio de Tabio (Cundinamarca), acoplándose a un clima similar al de Trujillo. Durante el fin de semana los entrenamientos se trasladarán al coliseo municipal de Madrid (Cundinamarca) y los últimos días de preparación serán en el municipio El Rosal.

El viaje del equipo nacional está planeado para el martes 19 de noviembre y el jueves del mismo mes será su debut, aunque aún no se conoce su rival. Las expectativas del equipo en esta nueva competencia son grandes, teniendo en cuenta el logro conseguido en el pasado mundial, donde el combinado colombiano terminó en la cuarta posición.

“Queremos estar en el podio. Tenemos gente de experiencia y también jugadores jóvenes, por lo que queremos continuar con el proceso ya pensando en la Copa Mundial Colombia 2016, dándole minutos a los más jóvenes para que se acoplen a esa cita orbital que se viene en nuestro país”, aseguró Fonnegra.

Diez de los doce jugadores convocados compiten en la Liga Argos Futsal y los dos restantes lo hacen en el exterior. Las novedades del conjunto colombiano son la inclusión de Richard Gutierrez, Héctor Acosta y Steven Cetina.

Este es el listado de los convocados:

Henry Gómez – Águilas Doradas (Liga Argos Futsal)

Carlos Ñañez – Deportivo Lyon (Liga Argos Futsal)

Felipe Barreneche - Águilas Doradas (Liga Argos Futsal)

Jonathan Giraldo Toro - Águilas Doradas (Liga Argos Futsal)

Yeisson Fonnegra - Águilas Doradas (Liga Argos Futsal)

Yefri Duque – Deportivo Meta (Liga Argos Futsal)

Cristian Otero – Deportivo Lyon (Liga Argos Futsal)

Richard Gutierrez – Gremio Samario (Liga Argos Futsal)

Héctor Acosta – Rionegro Futsal (Liga Argos Futsal)

Steven Cetina – Cóndor Santa Fe (Liga Argos Futsal)

Angellot Caro – Juega en el exterior

Camilo Reyes – Juega en el exterior

Cuerpo técnico:

Director técnico: Osmar Fonnegra

Preparador físico: William Lara

Médico: Juan Guillermo Uribe

Quinesiólogo: Alejandro Orrego. 

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com