Nikolás Bedoya y el equipo colombiano terminan novenos en Argentina

El piloto colombiano y su navegante Ricardo Abello realizaron una destacada participación en la Copa ACA, en el marco de la quinta válida del Mundial de Rally (WRC) en Córdoba, Argentina.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto colombiano y su navegante Ricardo Abello realizaron una destacada participación en la Copa ACA, en el marco de la quinta válida del Mundial de Rally (WRC) en Córdoba, Argentina.


Luego de cuatro días de intensa y exigente competencia en donde los nacionales, a bordo de un Subaru Impreza STi, lograron superar los obstáculos y al final se ubicaron novenos en la general, entre un grupo de 19 participantes de alto nivel competitivo y octavos en su categoría, la Clase 3. El ganador fue el argentino Miguel Baldoni.

El Rally Argentina del WRC se caracteriza por ser uno de los más exigentes, no sólo para las tripulaciones que compiten por los puntos del mundial, sino también para las de la Copa ACA, que debieron enfrentar la dureza de la prueba.

El Subaru Rally Team Colombia, apoyado por Marca País-Coldeportes, terminó el sábado el rally con un balance positivo, puesto que mantuvieron la lucha etapa tras etapa con un grupo de experimentados rallistas, conocedores de esta geografía y manejaron adecuadamente los contratiempos que a su paso se les presentaron.

En busca de la meta, el último día, en el tramo final, faltando 3 kilómetros para concluir, tuvieron una salida de la ruta, inconveniente que lograron solucionar, pero perdieron valiosos minutos respecto a sus rivales y debieron bajar el ritmo de competencia para cumplir con su objetivo inicial que era cruzar el arco que señalizaba el final del rally.

Sebastián Loeb, quien se alzó con la victoria de la quinta válida del WRC y sumó su octavo triunfo consecutivo en Argentina en una carrera con la que le decía adiós al WRC, fue ovacionado igualmente por el público local.

"Cumplimos las expectativas. Fue un rally muy complicado, exigente y demasiado técnico. Tuvimos algunos problemas con el carro que logramos solucionar. Finalmente terminamos entre los 10 primeros, en un rally de alto nivel. Realmente es un sueño cumplido y sólo nos queda trabajar y seguir progresando. Tomamos conciencia que el estándar que ponen los pilotos del WRC es demasiado alto y nos queda claro que hay mucho camino por recorrer. El esfuerzo de mi parte y el de mi co piloto fue notorio y nos da la tranquilidad de saber que ganamos en experiencia y conocimientos que con seguridad utilizaremos para crecer”, dijo Nikolás al finalizar la válida.


Con información de la oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com