Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Camila Osorio cayó contra Aryna Sabalenka y fue eliminada del WTA 1000 de Madrid

Camila Osorio fue derrotada en la tercera ronda por la segunda mejor tenista del ranking mundial.

Actualización
La cucuteña es la raqueta número uno de colombia. Foto: Instagram @_camilaosorio_
La cucuteña es la raqueta número uno de colombia. Foto: Instagram @_camilaosorio_

Camila Osorio fue derrotada en la tercera ronda por la segunda mejor tenista del ranking mundial.

La temporada 2023 del 'deporte blanco' continúa emocionado a los aficionados con los diversos torneos que se realizan a lo largo del año, donde los mejores tenistas del mundo compiten para llegar hasta la final y poder sumar un nuevo título a su palmarés.

Actualmente, se está llevando a cabo el WTA 1000 de Madrid, el cual inició el 26 de abril y concluirá el 7 de mayo del 2023. En este certamen estaba compitiendo la tenista colombiana María Camila Osorio, que a sus 21 años de edad ha logrado posicionarse como la raqueta número uno del país cafetero.

La cucuteña debutó en el torneo español superando a la francesa Clara Burel con parciales de 6-2 y 6-4 en 81 minutos de partido. En la segunda ronda, Osorio tuvo una gran actuación y consiguió su paso a la tercera ronda al vencer a la ucraniana Marta Kostiuk con un marcador de 6, 6-4 y 6-3. Recordemos que Kostiuk era la trigésima segunda cabeza de serie del WTA 1000 de Madrid, por lo que se perfilaba como una de las favoritas a ganar el título.

El sábado 29 de abril del 2023, María Camila Osorio se enfrentó a la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien está ubicada en la segunda posición del ranking mundial en la modalidad de sencillos. El encuentro se disputó en el estadio multiusos Caja Mágica, ubicado en la ciudad de Madrid, y la deportista nortesantandereana tuvo un buen desempeño y exigió al máximo a Sabalenka, pero la actual ganadora del Abierto de Australia se impuso a Osorio en una hora y 55 minutos, con parciales de 6-4, 7-5.

Tras el partido, la tenista bielorrusa destacó la actuación de la cucuteña de 21 años de edad, la cual demostró todo su talento en el WTA 1000 de Madrid. "Ha sido una dura batalla. Lo esperaba y, por eso, ha sido una enorme victoria. Estoy muy contenta con mi tenis y lo hecho hoy (sábado)", declaró la nacida en Minks.

Con esta victoria, Aryna Sabalenka clasificó a los octavos de final del certamen ibérico, donde medirá sus habilidades contra la rusa de 16 años de edad Mirra Andreeva. Por otro lado, María Camila Osorio quedó eliminada del WTA 1000 de Madrid, luego de exigir al máximo a la número 2 del mundo, demostrando por qué es la raqueta número uno de Colombia. Esta es la primera vez que la tenista cafetera llega hasta la tercera ronda del torneo español. 

Ahora, la cucuteña tendrá que prepararse para afrontar su próximo reto. Según el periodista especializado en el 'deporte blanco', Fabián Valeth, Camila Osorio disputará la qualy del WTA 1000 de Roma, donde buscará seguir cosechando triunfos.