Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

María Camila Osorio: La tenista colombiana avanza a cuartos de final en Catalonia Open WTA 125

La talentosa Camila Osorio sigue sólida en sus aspiraciones al título en Catalonia Open WTA 125, ahora espera rival para el duelo en cuartos de final.

Camila Osorio sigue firme en Catalonia WTA 125. Foto: Instagram Camila Osorio
Camila Osorio sigue firme en Catalonia WTA 125. Foto: Instagram Camila Osorio

La talentosa Camila Osorio sigue sólida en sus aspiraciones al título en Catalonia Open WTA 125, ahora espera rival para el duelo en cuartos de final.

La tenista colombiana María Camila Osorio volvió a ganar, esta vez, se impuso en los octavos de final este jueves 4 de mayo en el Abierto de Catalonia WTA 125, ante la española Leyre Romero Gormaz, en un duelo donde se vio muy superior a la cucuteña dejando grandes sensaciones con miras a la final del prestigioso torneo.

Cabe recordar que María Camila, tuvo un complicado inicio de temporada luego de la recordada lesión en una de sus piernas en el Abierto de Monterrey, mientras disputaba la primera ronda, que la dejó por fuera de competencia alrededor de dos meses.

Tenía mucha ilusión de regresar a la cancha porque llevaba casi dos meses sin competir. La recuperación fue excelente, a pesar de haber sido un proceso largo. De nuevo, agradezco a Dios, a mi familia y a todo mi equipo por acompañarme en todo este proceso y la paciencia que tuvieron", aseguró la colombiana. Al superar su lesión, volvió el pasado 26 de abril, en el WTA 1.000 de Madrid, en el cual debutó con victoria, pero tuvo que despedirse en la tercera ronda cuando se midió a la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Sin embargo, volvió a tomar vuelo en territorio español, y en Catalonia, sigue manteniéndose firme en sus aspiraciones al título. La deportista colombiana acudió a la cita luego de derrotar a la japonesa Moyuka Uchijima, que le dio el tiquete hacia los octavos, allí se midió ante la ibérica Leyre Romero Gormaz, dominando desde el comienzo del juego, donde tuvo varias opciones que fue aprovechando para quebrar el servicio de su contrincante que no logró evitar su contundencia.

La número 172 del mundo, tuvo problemas para conseguir un game, de hecho no logró celebrar en la primera manga donde solo pudo sostener su saque en dos oportunidades, para fortuna de la rival latinoamericana. A pesar del afán de Gormaz de irse arriba en el resultado, el triunfo fue para la cafetera con parciales de 6-0 y 6-2.

Así las cosas, María Camila irá tras la gloria en los cuartos de final del campeonato, ahora ante la que resulte ganadora del juego entre la tenista búlgara Viktoria Tomova y la estadounidense Lauren Davis, compromiso entre ambas se disputará a partir de las 7:40 am hora colombiana este jueves.

La acción para Osorio volverá el próximo viernes 5 de mayo, donde buscará asegurar el cupo a semifinales de dicho certamen, el horario del compromiso de la colombiana aún no ha sido establecido. La tenista en la actualidad ocupa la casilla 115 de la clasificación mundial sumando un total de 556 puntos.