Rafael Nadal no jugará Abierto de Wimbledon

El tenista español Rafael Nadal arrastra una lesión que también lo sacó de Roland Garros. Ahora no estará en Wimbledon.

Rafael Nadal. Foto: EFE
Rafael Nadal. Foto: EFE

El tenista español Rafael Nadal arrastra una lesión que también lo sacó de Roland Garros. Ahora no estará en Wimbledon.

A través de un comunicado en Facebook, Rafael Nadal anunció que por problemas en su muñeca derecha, no podrá disfrutar el torneo que hace parte del Grand Slam: “Hola a todos. Quería anunciaros que tras consultar con mi médico y vistos los resultados de la pasada revisión médica, no podré participar en la próxima edición de Wimbledon”.

Más noticias deportivas acá

El español será el abanderado en los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que se piensa que la recuperación está pensada para abordar este evento y lograr un buen papel, en el que también estará Novak Djokovic.

El comunicado termina de esta manera: “Como podéis imaginar es una decisión triste pero la lesión sufrida en mi muñeca en Roland Garros necesita tiempo para sanar. Tampoco podré participar en el evento previo ?#‎TheBoodles en Stoke Park donde ya participé en anteriores ocasiones. Gracias a todos por el apoyo, sobre todo a mis fans que siempre me envían notas de cariño”.

Wimbledon se disputa desde el 20 de junio y repartirá premios hasta por 12 millones de libras. Los vencedores en 2015 fueron, por parte de las mujeres, Serena Williams, quien no logró ganar Roland Garros; y por parte de los hombres Novak Djokovic, quien hace poco logró el Grand Slam al vencer a Andy Murray en la final del máximo evento francés.

Este es el comunicado publicado:

Hola a todos. Quería anunciaros q...

Ver publicación completa

Te puede interesar

#Copa100 Así fue la goleada de Br...

Ver publicación completa

Colombia.com