Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Robinson Díaz encarnó al papá de Rigo y tuvo las emociones a flor de piel

Don Rigoberto Urán se convertirá en uno de los personajes más queridos de la producción.

Robinson Díaz interpretando a Rigoberto Urán padre. Foto: Instagram @canalrcn
Robinson Díaz interpretando a Rigoberto Urán padre. Foto: Instagram @canalrcn

Don Rigoberto Urán se convertirá en uno de los personajes más queridos de la producción.

Uno de los ciclistas colombianos más queridos es Rigoberto Urán quien gracias a su gran participación en los últimos años ha dejado el nombre del país muy en alto. En los pasados Juegos Olímpicos celebrados en Tokio, obtuvo dos diplomas olímpicos en el ciclismo de ruta, convirtiéndose en el velocista más destacado en las justas.

Sin embargo, lo que acapara la atención por estos días no es su gran capacidad deportiva en las diferentes competiciones, sino que gracias a su vida que está llena de alegrías y tristezas el canal RCN, lanzó una telenovela inspirada en la vida del ciclista colombiano el pasado lunes 9 de octubre y ya está de terceras en la lista de rating en Colombia.

Ahora bien, con el estreno de la novela, Robinson Díaz quien encarna la historia de Rigoberto Urán padre, habló de lo conmovedor que fue para él interpretar dicho papel, pues su historia es el ejemplo de la que muchos colombianos han vivido a causa de la violencia. Al respecto comentó, "Lo que más me conmovió fue la historia del papá de Rigo. Una historia muy dolorosa y muy fuerte por todo lo que van a ver los espectadores, porque Rigo perdió a su papá en medio de la violencia de este país. Y a pesar de eso, su mamá y Rigo salieron de la adversidad".

Has clic para ver el video completo. Foto: Instagram @canalrcn

Rigoberto papá siempre buscó mil maneras para sacar a su familia adelante, vendía chances en Urruá, Antioquia, "Entonces, cuando leí los libretos, yo lloré como un bobo. Fue de las cosas que más me conmovió, yo creo que realmente le va a conmover mucho al país", comentó el actor.

Su padre fue precisamente quien lo alentó y apoyó para que iniciara en esta carrera y que de alguna forma evitará aquellos conflictos y grupos que estaban en esa época, "Lo que les quiero decir es que es una supernovela, la gente se va a emocionar mucho con la historia de Rigo, la gente va a pasar muy sabroso porque es una historia muy entrañable, es la historia de nuestro campeón Rigoberto Urán", dijo finalmente el actor.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com