El argentino Herrera y el colombiano Bustos seguirían sus carreras en Brasil

Fútbol - Sábado, 03 / Ene / 2009
 
Colombia.com
El delantero argentino Germán Herrera y el lateral derecho colombiano Rubén Darío Bustos, seguirán sus carreras deportivas en el fútbol brasileño, ahora con nuevos equipos para la temporada 2009, informó la prensa digital.

La edición en internet del diario deportivo 'Lance' indicó que Herrera, quien no pudo renovar con el ascendido Corinthians, está a punto de firmar con el Gremio, de Porto Alegre, para disputar el regional Campeonato Gaúcho, en el sureño estado de Río Grande do Sul, así como la Liga brasileña y la Copa Libertadores.

Gremio ofreció al argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata 930.000 reales (unos 398.628 dólares) por el préstamo durante un año del goleador.

"Ya estamos más próximos de un acuerdo. Pero no haremos locuras", para contratar al delantero, advirtió el presidente del Gremio, Duda Kroeff.

Herrera, quien en 2006 militó ya en el Gremio, se sumaría en el colombiano Edixon Perea y el uruguayo Richard 'Chengue' Morales, mientras que el centrocampista charrúa Sergio Orteman podría salir del equipo para actuar en su país con el Peñarol de Montevideo.

Bustos, quien saldrá del Internacional de Porto Alegre a pesar de tener contrato firmado hasta 2010, puede recalar este año en el Náutico, de Recife.

El colombiano, figura en la Copa Libertadores de 2007 con el Cúcuta Deportivo de su país, ya militó en Brasil con el Gremio de Porto Alegre.

Otro extranjero que seguirá en Brasil con una nueva casaca es el delantero boliviano Pablo Escobar, de origen paraguayo, y quien disputó la Liga brasileña en 2008 con el descendido Ipatinga.

El punta de la selección boliviana dejó para este año al equipo de Minas Gerais y firmó con el paulista Santo André, uno de los nuevos cuatro inquilinos de la máxima categoría del fútbol brasileño.

El centrocampista colombiano Mauricio 'Mao' Molina, del Santos, tiene ofertas del Sao Paulo, Gremio y el descendido Vasco da Gama de Río de Janeiro para cambiar también de rumbos en 2009, pero sin abandonar al país brasileño. EFE