Fernández al mando de Valencia recibe al Real Madrid

Fútbol - Miércoles, 31 / Oct / 2007
 
Colombia.com
El Valencia recibe a un Real Madrid que llega como líder a Mestalla en un choque en el que por encima de la rivalidad deportiva de las últimas campañas, es actualidad la convulsión que sacude la actualidad del equipo valenciano tras la destitución de Quique Sánchez Flores como técnico.

La decisión del presidente Juan Bautista Soler ha motivado que en el banquillo valencianista debute Óscar Fernández, quien hace un año entrenaba al equipo juvenil y tras once jornadas en Tercera con el filial ha dado el salto al primer equipo de manera provisional, hasta que el club fiche a un entrenador de mayor caché.

Fernández tendrá ante si la difícil papeleta de abstraer a los jugadores de todo lo sucedido y de enderezar la trayectoria del equipo tras las dos últimas derrotas ante el Rosenborg (2-0) y Sevilla (3-0).

Además, no podrá contar con el goleador David Villa, que sigue con molestias en su tobillo; ni con los también lesionados Rubén Baraja, Carlos Marchena, Edu Gaspar, Manuel Fernandes y Santiago Cañizares. Por contra recupera al sancionado Iván Helguera, quien se reencontrará con el que ha sido su club en las últimas campañas.

Las lesiones de Edu, Baraja y Fernandes dejan al Valencia carente de un centrocampista organizador, por lo que el técnico ha decidido convocar al jugador del filial Ángel Montoro, quien podría incluso ser titular si Óscar Fernández no apuesta por un doble pivote defensivo formado por Albelda y Sunny.

La otra gran duda reside en la banda izquierda, donde el entrenador ha contado en el entrenamiento de hoy con el hasta ahora defenestrado Juan Mata, quien peleará por un puesto con Jaime Gavilán y Vicente Rodríguez, que es quien más opciones tiene de jugar tras reaparecer en Sevilla de su larga lesión.

Mientras, el Real Madrid inicia dos salidas exigentes, Valencia y Sevilla, en tres días que marcarán su verdadero nivel, agarrado hasta la fecha al liderato basándose en los resultados pero alejado del juego que pretende Bernd Schuster.

Sacó pecho el técnico alemán en la previa. Respondió a sus críticos ironizando sobre la profesión periodística. "Me gustaría encontrar algún día un trabajo tan privilegiado de criticar todo sin saber nada".

Y comparó al Real Madrid con el tenista Roger Federer. "Hace como nosotros. Juega con el contrario. Un 6-4, tie break y luego mete un 6-1. Nosotros hacemos lo mismo, vamos 0-1 o 1-1 y toma, de repente 4-2, 3-1, 0-5. No se puede pedir más".

Los resultados dan la razón a Schuster aunque el último precedente liguero a domicilio acabó en la primera derrota de la temporada en la competición doméstica, en Montjuic ante el Espanyol (2-1). Ese día la pegada de "Federer" no apareció. Igual de preocupantes, pese a no perder, fueron las salidas a Valladolid, Getafe o en Liga de Campeones a Roma ante el Lazio.

Para Mestalla, Schuster recupera tres piezas claves en su engranaje defensivo. Regresan, superadas sus lesiones, Fabio Cannavaro y Gabriel Heinze en la zaga, más Mahamadou Diarra, el destructor en el centro del campo. A falta de la puesta a punto de Pepe todo vuelve a su sitio, incluido Sergio Ramos al lateral derecho.

Las rotaciones afectaron en el último encuentro ante el Deportivo, a Sneijder y Raúl. Los dos volverán al equipo titular para visitar un estadio que en las tres últimas temporadas se le ha dado bien al Real Madrid. Lleva tres años sin perder en Mestalla. Sólo cayó en una ocasión de los últimos nueve precedentes.

Alineaciones probables:

Valencia: Hildebrand, Miguel, Alexis, Helguera, Moretti; Joaquín, Albelda, Montoro o Sunny, Mata o Vicente; Silva y Morientes.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo; Diarra; Sneijder, Guti, Robinho; Raúl y Van Nistelrooy.

Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro).
Estadio: Mestalla.