Alexis García: "El arbitraje fue sutilmente a favor de Nacional"

Fútbol - Domingo, 16 / Dic / 2007
 
Colombia.com
El entrenador de La Equidad de Bogotá, el colombiano Alexis García, señaló que su equipo "no ha renunciado a nada" y buscará remontar el próximo miércoles en Medellín el marcador de 0-3 logrado por el Atlético Nacional en el partido de ida de la final del fútbol 'cafetero'.

"Nosotros no hemos renunciado a nada, ahora hay que dejar que estos muchachos hagan el luto y luego hay que animarlos. Han hecho grandes cosas, grandes hazañas, y hoy es un día más para volver a pensar que es posible", comentó García tras el compromiso disputado este domingo en el estadio El Campín de Bogotá.

El estratega de La Equidad, un equipo que este año ascendió a la Primera División, añadió que "hay que pensar en el partido" de vuelta, que se disputará el próximo miércoles en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín (noroeste).

"Nosotros no hemos terminado el año, nos falta un partido, y por ejemplo creamos más de tres oportunidades de gol, pero (el portero del Atlético Nacional,) David Ospina tapó bien. Sin embargo, pienso que no hay cosas imposibles en esto", comentó el entrenador.

García también expresó su malestar por el arbitraje del colombiano Héctor Fabio Parra y sugirió que varias determinaciones del colegiado perjudicaron al novel equipo de Bogotá.

"Atlético Nacional, en dos contragolpes, nos ganó el partido, pero puedo decir que hay manejos sutiles y manejos vulgares en el arbitraje. En la semifinal el manejo fue vulgar, y el manejo de hoy fue muy sutil, muy triste el manejo de hoy", enfatizó el entrenador.

El estratega añadió que "en el trámite (del partido), La Equidad fue más equipo, lo que pasa es que Nacional fue mortal en el contragolpe y ahí fuimos muy malos en el juego".

Añadió que la ausencia de los jugadores Víctor Giraldo e Iván Trujillo, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, pesó mucho en el esquema de La Equidad.

García, quien también ha dirigido equipos como el propio Atlético Nacional y el Once Caldas de Manizales, se destacó como centrocampista de creación en las décadas del 80 y el 90, bajo el mando de entrenadores como Francisco 'Pacho' Maturana y Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, aunque en la selección colombiana fue eclipsado por Carlos 'Pibe' Valderrama. EFE