Cúcuta 1-2 Bucaramanga: Los 'Canarios' festejan

Fútbol - Domingo, 03 / Feb / 2008
 
Colombia.com
Con anotación de Alex Sinisterra los 'Canarios' derrotaron a los motilones luego de dos años. 30 mil personas asistieron al estadio. Cúcuta Deportivo no jugó bien y fue el debut del técnico Pedro Sarmiento. Los visitantes fueron más que su rival y en el primer tiempo justificaron la victoria. En la próxima fecha, Cúcuta visitará a Envigado mientras que Atlético Bucaramanga será local contra Junior.

Con anotación de Alex Sinisterra los 'Canarios' derrotaron a los motilones luego de dos años. 30 mil personas asistieron al estadio. Cúcuta Deportivo no jugó bien y fue el debut del técnico Pedro Sarmiento. Los visitantes fueron más que su rival y en el primer tiempo justificaron la victoria.

Atlético Bucaramanga comenzó con pie derecho su participación en el torneo Apertura 2008. Venció, como visitante, 0-1 a Cúcuta Deportivo, sumó tres puntos claves y ganó confianza en lo que viene para el campeonato.

En el primer tiempo, los 'Canarios' fueron superiores a su rival y con eso le bastó para quedarse con el triunfo. Y es que la buena capacidad física así como el gol de Alex Sinisterra fue suficiente como para quedarse con toda la alegría del clásico número 174 entre ambos equipos.

Cúcuta Deportivo no tuvo ideas. Fue muy tibio en el primer tiempo y en la segunda parte pese a ya contar con el argentino Matías Urbano y con Maurício Romero no le fue suficiente para llegar a la igualdad.

Además, los cucuteños sufrieron la expulsión de Macnelly Torres quien vio la tarjeta roja directa y así se hizo más complicado llegar al empate. Bucaramanga, que también sufrió la expulsión de Germán Caicedo, terminó más integro. Más completo como idea futbolística y fortalecido por la ventaja.

Los 'Canarios' que el año anterior no pudieron vencer a Cúcuta, volvieron a hacerlo después de dos años y ya están mas optimistas por el arranque y por la forma con la que encararán la tabla del descenso que también los tienen mal situados.

En la próxima fecha, Cúcuta visitará a Envigado mientras que Atlético Bucaramanga será local contra Junior.


Ficha técnica:
Cúcuta Deportivo:
Andrés Saldarriaga; Elvis Rivas, Roberto Peñaloza, Pedro Portocarrero, Elvis González; Charles Castro, William Zapata (Mauricio Romero, 59’), Lin Carlos Henry, Macnelly Torres; Diego Cabrera, Danobis Banguero (Matías Urbano, 31’).
Director técnico: Perdo Sarmiento Solís.
Suplentes: Leandro Castellanos, Mauricio Romero, Leandro Vargas, Iván Antonio Alarcón González (Sub20), Matías Urbano, .
Técnico: Pedro Sarmiento.
Goles: no anotó.
Expulsado: Macnelly Torres (79’).

Atlético Bucaramanga:
Javier Toyo; Fabián Morales, César Vasquez, Bréiner Bonilla, Francisco Delgado; Germán Caicedo, Yeison Chacón, Mario González (Andrés Sarmiento, 64’), Sherman Cárdenas; Álex Sinisterra (Rodrigo Ruiz, 73’) y Julio Caicedo (José Herrera, 81’).
Director técnico: Eduardo Julián Retat.
Suplentes: Rolando Vargas, Andrés Sarmiento, Rodrigo Ruiz, José Herrera.
Gol: Álex Sinisterra (25’).
Expulsado: Germán Caicedo (83’).

Estadio: General Santander.
Árbitro: Wílmar Roldan (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Alejandro Gallego (Antioquia) y Norberto Portela (Cundinamarca).
Asistencia: 30.000 espectadores, aproximadamente.
Figura: Sherman Cárdenas (8).