América 1-1 Huila: Tejada calló los silbidos

Fútbol - Domingo, 03 / Feb / 2008
 
Colombia.com
América no jugó bien y dejó ver su ausencia de ideas en la mitad del campo. Rentería, expulsado, anotó por los visitantes. El panameño Luis Tejada logró el empate para los americanos. 4.000 hinchas llegaron al estadio 'Pascual Guerrero'. Los visitantes jugaron bien y merecieron la victoria.

América y Atlético Huila se repartieron los puntos en el estadio 'Pascual Guerrero'. Los dos generaron el segundo empate en el campeonato y pese a que no sumaron los tres puntos, dio la sensación de que ambos conjuntos se conformaron con ello.

En la primera parte, América arrancó con más voluntad, pero con desorden. Así apareció Adrián Ramos quien al minuto 6 falló una opción muy clara. Pero Huila, a medida que fueron pasando los minutos, se acomodó en el campo. De la mano del mediocampista Avimileth Rivas, quien jugó muy bien, los visitantes se adueñaron de la pelota.

Así fue como tras un gran pase del argentino Rodrigo Marangoni, el Huila se puso arriba, ya que Carlos Rentería, perfectamente habilitado, convirtió con un fuerte impacto ante la salida del arquero uruguayo Adrián Berbia.

América se descontroló y en lo que restó del primer tiempo no pudo encontrar la igualdad. Huila fue más y así lo hizo saber en el campo de juego.

Ya en la segunda etapa, América intentó llegar a la igualdad, pero no lo conseguía. El ingreso del delantero Luis Tejada, desde el comienzo, le dio a América mayor potencia y fortaleza en los últimos metros del campo.

De a poco los rojos fueron igualando las acciones del compromiso. Con impactos desde afuera de Valencia y Córdoba los locales fueron inquietando al arquero Luis Estacio que dejó ver sus buenos reflejos.

Al minuto 69 llegó la igualdad. Luis Tejada aprovechó un mal rechazo de Edwin Rivas y la pelota le quedó justa al delantero panameño quien definió rasante y logró la igualdad.

En los últimos minutos, la victoria estuvo para cualquiera de los dos equipos. Huila bien pudo conseguirlo con Felipe Pardo y con Carlos Rentería quien fue expulsado al minuto 81. América, por su parte, pudo anotar con Adrián Ramos, pero otra vez Estacio atajó como corresponde. Los dos equipos hicieron lo necesario, uno en cada tiempo, por ganar por eso el empate esta bien.

En la próxima fecha, América visitará a Independiente Santa Fe mientras que Huila será local contra Deportivo Pasto.


Ficha técnica:
América:
Adrián Berbia; Iván Vélez, Carlos Valdez, Pedro Tavima, Jérsson González; Jhon Valencia, Jeison Moreno (Jaime Córdoba, 10’), Paulo César Arango, César Henríquez (Javier Reina, 75’); Alejandro Costas (Luis Tejada, 46’) y Adrián Ramos.
Director técnico: Diego Édison Umaña.
Suplentes: Álvaro Anzola, Jaime Córdoba, Luis Tejada y Javier Reina.
Goles: Luis Tejada (70’).
Expulsados: no hubo.

Atlético Huila:
Luis Estacio; Lewis Ochoa, Duván Hernández, Édgar Cataño, Edwin Rivas; Avimileth Rivas, Sebastián Botero, Juan Núñez (Marcelo Torres, 81’), Rodrigo Marangoni (Adrián Aranda, 89’); Felipe Pardo (Henry Rojas, 64’), Carlos Rentería.
Director técnico: Javier Álvarez.
Suplentes: Carlos Abella, Henry Rojas, Marcelo Torres y Adrián Aranda.
Goles: Carlos Rentería (24’).
Expulsado: Carlos Rentería (80’).

Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Leonardo Jaimes (Santander).
Asistentes: Cristian de la Cruz (Nariño) y John Gómez (Antioquia).
Asistencia: 10.000 espectadores.
Taquilla: no se dio a conocer.
Figura: Avimileth Rivas (7 puntos).