Pereira 0-2 Envigado: Con pie derecho comenzó el 'Naranja'

Fútbol - Domingo, 03 / Feb / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Giovanni Moreno y Néider Morantes, de tiro penal, Envigado obtuvo tres puntos claves en su debut. Deportivo Pereira jugó mal y su hinchada los despidió con insultos porque el tema del descenso acecha desde ya. Los visitantes fueron prácticos y festejaron tres puntos. En la próxima fecha, Deportivo Pereira visitará al Independiente Medellín mientras que Envigado, en su estadio, será local contra Cúcuta Deportivo.

Envigado comenzó muy bien el campeonato. El equipo naranja supo dar un paso firme en el arranque porque ganar de visitante y ante un rival directo en la tabla del descenso, vale doble.

Los goles del equipo naranja fueron por Giovanni Moreno en el primer tiempo quien empujó la pelota, muy cerca de la línea de gol, con pierna izquierda tras una gran acción individual de Orlando Ballesteros.

En la segunda etapa, fue Néider Yesid Morantes quien cambió por gol un penalti sancionado por el árbitro luego de una discutida falta, nosotros no la observamos, del arquero Alexis Márques sobre Ballesteros.

Deportivo Pereira no jugó bien. Los dirigidos por Édgar Ospina no supieron descifrar la muy buena marca de los jugadores visitantes y pocas veces inquietaron el arco de Roberto Mosquera.

Los hinchas locales se fueron del estadio con tristeza por la derrota y, sobre todo, con mucha preocupación por el tema de la tabla del descenso que acecha al equipo 'matecaña'.

Envigado, dirigido por Jesús 'Kiko' Barrios, terminó bien el compromiso. Supo aguantar los débiles intentos de su rival, dejó ver que está compacto y fuerte y, también, que su objetivo es alejarse de la tabla del descenso y al mismo tiempo intentar meterse dentro de los ocho mejores del campeonato.

En la próxima fecha, Pereira visitará a Independiente Medellín mientras que Envigado, en su estadio, recibirá al Cúcuta Deportivo.


Ficha técnica:
Deportivo Pereira:
John Rincón; Rubiel Quintana (Francísco Córdoba, 69’), José Ramírez, Carlos Córdoba, Ricardo Álvarez; Julián Barahona, Eliécer Torres, Félix Noguera (Juan Guillermo Baena, 46’), Carlos Flórez; Johnnatan Romero, Eugenio Peralta (Déiler Sacramento, 17’).
Director técnico: Édgar Ospina.
Suplentes: Alexis Márquez, Juan Guillermo Baena, Déyler Sacramento y Francisco Córdoba.
Goles: no anotó.
Expulsado: Ricardo Álvarez (85’).

Envigado:
Roberto Mosquera; Ricardo Calle; Juan Pablo Tobón, Jairo Palomino; Camilo Ceballos, Farid Díaz; Álex Orrego, Giovanni Moreno (Juan Fernando Leal, 79’), Néider Morantes (Camilo Giraldo, 89’); Orlando Ballesteros y Charles Monsalvo (Hermes Orejuela, 46’).
Director técnico: Jesús Barrios.
Suplentes: Víctor Hugo Soto, Juan Fernando Leal, Camilo Giraldo, Hermes Orejuela y Henry Hernández.
Expulsados: no hubo
Goles: Giovanni Moreno (17’) y Néider Morantes (82’, penalti).

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.
Arbitro: Imer Machado (Casanare). Asistentes arbitrales: Humberto Clavijo (Meta) y Víctor Cuero (Valle).
Asistencia: 8.000 personas, aproximadamente.
Figura: Giovanni Moreno (7 puntos).