Pereira 2-0 Quindío: Primera del ‘matecaña’

Fútbol - Domingo, 09 / Mar / 2008
 
Colombia.com
Es el primer triunfo en el estadio Hernán Ramírez Villegas del conjunto risaraldense en el campeonato. Además salió del último puesto.

Hay muchas cosas para celebrar en el onceno ‘matecaña’, el público por fin saboreó la victoria en su cancha, la brillante actuación de Carlos Darwin Quintero que se perfila como uno de las figuras del fútbol colombiano y por último, la ventaja que se amplía frente al Junior en la tabla del descenso.

En el primer tiempo, Pereira mostró bastante intensión ofensiva pero con muy poca efectividad, Carlos Darwin Quintero inquietaba a la zaga quindiana, pero el exceso individual del hábil jugador fue impedimento para que los dirigidos por Walter Arístizabal se fueran arriba en el marcador.

Pero temprano, en la segunda parte una jugada iniciada por Quintero, terminó en un rebote capturado por el experimentado John Mario Ramírez y al minuto 49’ se abría el marcador.

Pereira siguió controlando el partido ante la pobre reacción de Quindío y al minuto 76’ Cristian López amplió la ventaja y sentenció el marcador, cosechando así, el conjunto risaraldense su primera victoria en Pererira.

Así terminó el compromiso y el invicto de Quindío. Ahora a pensar en los partidos de la próxima semana. Los Cuyabros recibirán al otro equipo de la zona cafetera, Once Caldas, y los Matecañas enfrentarán a Cúcuta, en el Hernán Ramírez Villegas.

Ficha Técnica:

Pereira:
Alexis Márquez; Jonhy Hinestroza, Carlos Córdoba, Ricardo Álvarez, José Ramírez, Julián Barahona, Édison Torres, John Mario Ramírez (Baena, 79’), Carlos Flores (Acosta, 34’), Jhonatan Romero (Quintero, 24’) y Cristian López .
Banca: Miguel Vargas, Danny Cano, Juan Guillermo Baena, Jonhy Acosta, Darwin Quintero.
Técnico: Edgar de Jesús Ospina.
Goles: Jhon Mario Ramírez (46’), Cristian López (82’).

Quindío:
Alejandro Otero; Óscar Espínola, Pablo Escobar, Fabio Rodríguez, Nóndier Romero (Jara, 78’), Alexánder Mejía, Diego Chará, Luis Ómar Valencia, James Quiñonez (Rojano, 46’), Iván Velásquez y Jhon Gualé (Santoya, 12’)
Banca: Cristian Pinzón, Sebastián Viáfara, Danny Santoya, Alfredo Jara, Leonardo Rojano.
Técnico: Néstor Otero.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.
Árbitro: Francisco Peñuela (FFAA).
Asistentes arbitrales: Alejandro Gallego (Antioquia) y Daniel Pérez (FFAA).
Asistencia: 11.000 personas aprox.