Medellín 5-0 Bucaramanga: Álvarez, Quintero y Martínez encumbran al DIM en la punta

Fútbol - Domingo, 13 / Abr / 2008
 
Colombia.com
Poderoso lució Deportivo Independiente Medellín, en el estadio Atanasio Girardot y pasó por encima del Atlético Bucaramanga, dirigido por Víctor Luna, curiosamente uno del los dueños del DIM.

Cinco goles de diferencia es fiel reflejo de lo sucedido en la cancha del estadio Atanasio Girardot, Medellín fue muy superior a su rival, de comienzo a fin y con goles, dos de Diego Álvarez, dos de Juan Carlos Quintero y uno de Jackson Martínez hundió a Bucaramanga en la penúltima Posición en la tabla del descenso.

La celebración de los 95 años del DIM comenzó por cuenta del delantero Diego Álvarez, que en el minuto 36, en una jugada que nació en un tiro de esquina levantado por Castillo y tras un entrevero en el área el balón traspasó a límite la raya, pese a las protestas de los jugadores bucaros .

Siete minutos más tarde, Juan Carlos Quintero amplió el marcador, después de una triangulación con Álvarez y Castillo.

En el tiempo complementario, minuto 67, Álvarez capitaliza una pena máxima por falta sobre Jaime Castrillón.

Los locales tenían espacios para más anotaciones, mientras que Bucaramanga tuvo aisladas llegadas con la velocidad Alex Sinisterra y los envíos a puerta del uruguayo Jorge Casanova.

Al minuto 75, Quintero también repite en la tarde, confirmando su buen momento deportivo, luego de un tiro de esquina el rebote le quedó al volante ex Millonarios, que engancho y definió con pierna derecha.

La cuenta la selló Jackson Martínez al minuto 89, con el cobro de un tiro penal cuando el juego ya estaba sentenciado y en la gradería todo era fiesta.

Con este resultado el ‘poderoso’ llegó al primer puesto en solitario con 25 puntos, tiene la valla menos vencida y la mejor diferencia de gol; en la próxima fecha Medellín será visitante ante Envigado.

Bucaramanga por su parte quedó en puesto de promoción en la tabla del descenso y en la siguiente jornada recibirá en el estadio Alfonso López, al Deportivo Cali.

Ficha Técniuca:

Medellín:
Aldo Bobadilla; Jámell Ramos, Bélmer Aguilar, Daniel Sanabria, Ormedis Madera; Juan Carlos Quintero, Juan Esteban Ortiz, Jaime Castrillón (Acevedo, 70’), William Arboleda; Rafael Castillo (Mendoza, 57’) y Diego Álvarez (Martínez, 81’).
Banca: Santiago Vallejo, Carlos Adonay Acevedo, Danilson Córdoba, Mauricio Mendoza y Jackson Martínez.
Técnico: Juan José Peláez.
Goles: Diego Álvarez (36’ y 67’, de penalti), Juan Carlos Quintero (43’ y 75’) y Jackson Martínez (90’, penalti).

Bucaramanga:
Rolando Vargas; Bráyner Bonilla, Iván Garrido, Marino García, Mario González, Jeison Chacón, Jorge Casanova, Sherman Cárdenas, Édison Pinzón (Sinisterra, 32’); Damián Cirillo (Castillo, 26’; Delgado, 62’) y José Herrera. Banca: José Bolaños, Francisco Delgado, Rodrigo Castillo, Gabriel Roth y Álex Sinisterra.
Expulsado: Bráyner Bonilla (19’).

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Héctor Parra (Valle).
Asistentes arbitrales: Wilson Berrío (Fuerzas Armadas) y Daniel Serna (Magdalena).
Asistencia: 30.282 personas.
Taquilla: $280.912.000.
La figura: Juan Carlos Quintero (9 puntos).