Deportivo Cali 3-0 Pereira: Reviven los 'azucareros'

Fútbol - Sábado, 29 / Nov / 2008
 
Colombia.com
Con la presión de obtener una victoria obligada, después de los malos resultados conseguidos en las dos primeras fechas, Cali llegaba como último en la tabla de posiciones del grupo B. Sin embargo, el onceno dirigido por Ricardo Martínez consiguió un contundente triunfo 3-0, frente a un Deportivo Pereira que no ha podido sumar fuera de casa.

Teniendo como referencia el 5-0 marcado a los 'matecañas' en la fase 'todos contra todos' del finalización, el cuadro local fue el dominador absoluto del balón durante los 90 minutos.

El primero gol del partido llegó a los 19 minutos. Una triangulación entre Montero, Batalla y Danny Aguilar, hizo que este último venciera la resistencia del portero René Higuita sobre el palo izquierdo.

En adelante, El Deportivo Cali continuó con el control de todos los sectores en terreno visitante, presionando la salida y volviendo inexistente a Darwin Quintero, principal arma de ataque del Pereira.

En el segundo tiempo, los 'verdes' cumplieron con el objetivo de definir pronto el partido. Al minuto 48, Freddy Montero aprovechó la confusión que hubo en la defensa del Pereira, luego de una jugada individual de Carrillo por la derecha, y remató al palo cubierto por Higuita.

Con la tranquilidad en el marcador, El Deportivo Cali cedió en el dominio del balón y aprovechó los espacios dejados en sector medular por los risaraldenses.

Así los locales, explotando el contragolpe como argumento ofensivo en el resto del compromiso, logró el tercero después de una falta pitada por Hernando Buitrago, sobre el 'Chigüiro' Benítez.

El encargado de cobrar la infracción fue nuevamente Montero, quien remató al palo derecho, engañando completamente al veterano portero del Deportivo Pereira, lanzado a al zona izquierda.

Lo demás en el partido fue sólo trámite, con un Cali tranquilo por el marcador y un Pereira sin posibilidades de poner en peligro al arquero Juan Pablo Ramírez.

Con este resultado, el onceno 'azucarero' revivió y obtuvo su cuarto punto en las semifinales, de cara al próximo partido contra el propio Pereira en la 'perla del otún'.

Ficha Técnica:

Deportivo Cali: Juan Pablo Ramírez; Elkin Calle, John Kennedy Hurtado, Edgar Zapata y Jair Benítez; Camilo Ayala, Diego Valdés, Danny Aguilar y Pablo Batalla (62´Jarol Herrera); Fredy Montero (84´Herman Córdoba) y Armando Carrillo (88´Luis Cabezas). Entrenador: Ricardo Martínez.

Deportivo Pereira: René Higuita; Herman Pulgarín, John Jairo Lozano, Anselmo de Almeida y Miguel Llanos; Francisco Córdoba, Diego Arias, Brahaman Sinisterra (16´Félix Noguera (46´Fernando Cárdenas)) y Juan Martín Parodi (65´Carlos Vilarete); Leonardo Medina y Carlos Darwin Quintero. Entrenador: Luis Fernando Suárez.

Cuerpo de Árbitros:
ARBITRO: HERNANDO BUITRAGO - BOGOTA
ASISTENTE No 1: ALBERTO ESCALANTE - NORTE
ASISTENTE No 2: JOHN GONZALEZ – BOGOTA-ACADEMIA
CUARTO ARBITRO: ROLANDO GUEVARA - VALLE
INSPECTOR DE ARBITROS: OTALVARO POLANCO

Amonestados: Jair Benítez, Edgar Zapata, Camilo Ayala (Cali); Juan Martín Parodi, Anselmo de Almeida, Francisco Córdoba, Fernando Cárdenas (Pereira)

Expulsados: No hubo

Goles: 19´Danny Aguilar, a pase de Batalla (Cali 1-0); 48´Fredy Montero, a pase de Carrillo (Cali 2-0); 66´Fredy Montero, de tiro penal (Cali 3-0)

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero, en Cali, Valle del Cauca
Contexto: Tercera Jornada del Cuadrangular Semifinal B de la Copa Mustang II 2008
Fecha y Hora: Sábado 29 de noviembre, a las 6.20 de la tarde
Figura: Fredy Montero (Deportivo Cali). Es el goleador del campeonato y sus características de anotador una vez más fueron manifestadas en este partido. Hizo dos de los tres goles en la goleada de su equipo.