Arrué es el nuevo creador del Atlético Nacional

Fútbol - Especial Campeón finalización 2007 - Martes, 15 / Ene / 2008
 
Colombia.com
El centrocampista chileno Francisco Arrué podría continuar su carrera en el Atlético Nacional de Medellín, actual campeón colombiano, según su representante, Jorge Quinteros.

"El interés existe. Los dirigentes hablaron conmigo para ver el tema, y en principio estaríamos viajando para ver los detalles", especificó Quinteros al diario La Tercera desde Buenos Aires, adonde viajó este lunes junto al futbolista, que en la temporada 2007 jugó en el Universidad de Chile.

Según Quinteros, la idea del club de Medellín es que Arrué, de 30 años, juegue como cedido esta temporada, "pero eso lo definiremos más tarde", señaló.

Agregó que Arrué, en cuya carrera figuran también los clubes Colo Colo y Universidad Católica de Chile, el Leganés de España, el Lucerna de Suiza y el Puebla de México, "está muy contento con la posibilidad, considerando que (Atlético Nacional) es el actual campeón (de Colombia) y jugará la Copa Libertadores".

El centrocampista, que el año 2000 integró la selección sub'23 de Chile que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney, debe viajar a Medellín para someterse a los exámenes de rigor antes de sellar su vínculo con el Atlético Nacional.

Esto último aparece confirmado en la página electrónica del Atlético Nacional, que además señala que Arrué ya firmó un precontrato y sólo le falta pasar los exámenes médicos para firmar el respectivo contrato.

De concretarse el traspaso, Arrué se unirá en el equipo de Medellín al centrocampista chileno Fernando Martel, al delantero paraguayo Carlos Villagra y al atacante colombo-argentino Sergio Galván.

Atlético Nacional es dirigido por el colombo-argentino Óscar Héctor Quintabani, que lo sacó campeón de los dos torneos de la temporada 2007 en Colombia y lo clasificó a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

El equipo de Medellín integra el Grupo 7 de la Copa Libertadores, junto con el Sao Paulo de Brasil, el Sportivo Luqueño de Paraguay y el ganador de la serie previa entre el colombiano Boyacá Chicó y el chileno Audax Italiano.

Arrué, uno de los pocos jugadores chilenos que ha jugado en los "tres grandes" de este país (Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile), tuvo una salida polémica de la "U", pues no apareció a firmar el contrato para extender su vínculo después de haber alcanzado un acuerdo económico con el club.

Para llenar el vacío que dejó, Universidad de Chile fichó al argentino Leonardo Mas, que hasta la temporada anterior jugó en el Huachipato.

En todo caso, se prevé que el conductor del equipo universitario este año será el también argentino Walter Montillo, fichado también hace un par de semanas, junto a su compatriota, el delantero Raúl Estévez. EFE