Boyacá Chicó 2 Once Caldas 3: Los ‘albos’ a la final

Fútbol - Domingo, 21 / Jun / 2009
 
Colombia.com
Once Caldas derrotó tres goles por dos al Boyacá Chicó y clasificó a la gran final del Torneo Apertura, en La Independencia de Tunja. Los tantos de los visitantes fueron anotados por Ariel Carreño (20') y Johan Fano (68', de penal, y 79'). Por los ‘ajedrezados’, convertidos por Marco Pérez (41') y el mexicano Mario García (59').

Los jugadores extranjeros son la gran carta de gol para el Equipo Once Caldas, hoy no fue la excepción. El argentino Ariel Carreño y el peruano Johan Fano fueron sus anotadores.

El primer gol vino de una salida por zona izquierda de Luís Núñez, que llevó el balón a la línea final, centró y de cabeza Ariel Carreño venció al golero ´ajedrezado´.

El Boyacá Chicó no era el equipo más incisivo para encontrar el empate, pero un cobro de tiro de esquina y la salida del arquero Landázuri fue la oportunidad para que Marco Pérez igualara el encuentro y dejara momentáneamente al equipo ´albo´ sin la final.

Con esta igualdad terminó el primer tiempo. En la parte complementaria los locales salieron decididos a ganar en su casa. Con el balón en sus pies buscaban espacios para irse arriba en el marcador. Mario García puso un soberbio remate de media distancia, que sometió al arquero Landázuri y venció la red.

La noche se venía encima para Javier Álvarez y sus dirigidos, pero un tiro penal a favor del ´blanco-blanco’ cambió la historia. Al 66´una falta en el área sobre Ariel Carreño, da la oportunidad para que el peruano Johan Fano igualara encuentro. Tras este hecho, salió expulsado Mario García por agresión verbal al juez Francisco Peñuela.

Con este gol, los del ´blanco-blanco´ se volcaron a campo boyacense y Johan Fano dio la victoria y clasificación de con un gol de pierna derecha y puso a celebrar a la distante afición de Manizales.

En el tiempo de adición, los visitantes alcanzaron a asustarse tras un gol convertido por Boyacá Chicó, que fue anulado legalmente por el juez Peñuela.

Los dirigidos por Javier Álvarez llegan a la final con 10 puntos en su tabla, producto de 3 partido ganados, 1 empate y 2 derrotas. Su juego vino en alza en los últimos partidos, pues no fue uno de los equipos más destacados durante todo el torneo.

El Boyacá Chicó, bajo la dirección técnica de Alberto Gamero, sólo ganó 1 partido durante el cuadrangular, recibió 6 goles y convirtió 4.

Ficha técnica:

Boyacá Chicó: Walter Noriega; Diego Chica, Juan Tejera, Juan Galicia y Mario García; Leonardo López, Yhonny Ramírez, Walter Restrepo, Armando Díaz y Miguel Caneo; Charles Monsalvo. D.T.: Alberto Gamero.
Sustituciones: Marco Pérez por Díaz (23')
Amonestados: Tejera (43'), Monsalvo (50'), Caneo (67'), García (70')
Expulsados: García (70').
Goles: Pérez (41') y García (59').

Once Caldas: Héctor Landázuri; Nondier Romero, Carlos Díaz, Alexis Henriquez y Luis Núñez; Nilson Cortés, Jorge Casanova, John Viáfara y Jeison Candado; Johan Fano y Ariel Carreño. D.T.: Javier Álvarez.
Sustituciones: Dayron Pérez por Candado (8'), Henry Rojas por Romero (61') y Alex Sinisterra por Casanova (73')
Amonestados: Fano (34') y Viáfara (74')
Expulsados: No hubo.
Goles: Carreño (20') y Fano (68', de penal, y 79').

Estadio La Independencia
Árbitro: Francisco Peñuela - FFAA
Asistente No 1: Carlos Londoño - Valle
Asistente No 2: Ronis Arrieta - Córdoba
Cuarto árbitro: Diego Flechas – Boyacá.

Colombia.com