Champions League

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Juan Guillermo Cuadrado: el único colombiano que sigue con vida en la Champions League

Solo Juan Guillermo Cuadrado estará en actividad a partir de febrero porque Dávinson Sánchez, Déiver Machado y Cristian Borja no lograron pasar a octavos y estarán en la Europa League.

Juan Guillermo Cuadrado será el único colombiano en octavos de final de la Champions League. Foto: Twitter @HINCAPIEDATOS
Juan Guillermo Cuadrado será el único colombiano en octavos de final de la Champions League. Foto: Twitter @HINCAPIEDATOS

Solo Juan Guillermo Cuadrado estará en actividad a partir de febrero porque Dávinson Sánchez, Déiver Machado y Cristian Borja no lograron pasar a octavos y estarán en la Europa League.

Finalizó la fase de grupos de la Champions League y entre las grandes sorpresas de esta instancia está la eliminación del Manchester United, que terminó último en su grupo y ni siquiera se pudo clasificar a la Europa League, el premio de consolación para los que terminan terceros en sus grupos.

El Manchester ahonda una crisis que se ve reflejada en la Premier League y en las competiciones internacionales, en donde el equipo de Old Trafford pierde contra el que sea y desde que se fue de la dirección técnica Sir Alex Fergusson, no sabe lo que es ser visto con respeto.

Dávinson en Europa League

El Galatasaray de Turquía, equipo en el que milita Dávinson Sánchez, no pudo con el Copenhague de Dinamarca y cayó por la mínima diferencia, pero la derrota del Manchester en su casa ante el Bayer Munich, permitió a los otomanos clasificarse a la Europa League.

El Inter de Milán, club en el que juega Juan Guillermo Cuadrado, ya estaba clasificado a la siguiente fase de la competición europea y enfrentó a la Real Sociedad en un partido soso y con escasas situaciones de gol. El de Necoclí trató de inquietar por la punta derecha, pero su tradicional desborde solo genero un tiro suave al arco.

Con el paso del Inter, Juan Guillermo Cuadrado es el único colombiano que queda en esta competición, porque ni Dávinson Sánchez, ni Déiver Machado, y tampoco Cristian Borja estarán en la siguiente ronda de la Champions, pero tendrán ellos y sus equipos un premio de consolación al clasificarse terceros en sus grupos y ganar el derecho a participar de la Europa League.

Cristian Borja no pudo hacer mucho con el Sporting Braga y en su visita al estadio Diego Armando Maradona de Nápoles, cayó dos goles por cero ante el Nápoli, un club que quiere hacer historia en las competiciones europeas.

Déiver Machado no jugó con el Lens, que derrotó 2 a 1 a Sevilla y se ubicó tercero para clasificarse a la Europa League. Machado no fue de la partida debido a que sufrió una lesión en los aductores que posiblemente lo deje sin actividad durante algunos meses y tampoco pueda acompañar al equipo francés en la segunda competición europea de clubes.

Hasta el 13 de febrero de 2024 se retomará la Champions League para disputarse la ronda de octavos de final y en ella, el crédito de Urabá, Juan Guillermo Cuadrado, espera tener más actividad y protagonismo con el Inter de Milán.