Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Julián Quiñones no estará con México y no se medirá contra Colombia, país en el que nació

El caucano Julián Quiñones, naturalizado mexicano, no fue convocado para el partido contra Colombia el 16 de diciembre porque jugará la final del fútbol manito con el América.

Julián Quiñones es naturalizado mexicano desde hace unos meses. Foto: Twitter @PopOutGerman
Julián Quiñones es naturalizado mexicano desde hace unos meses. Foto: Twitter @PopOutGerman

El caucano Julián Quiñones, naturalizado mexicano, no fue convocado para el partido contra Colombia el 16 de diciembre porque jugará la final del fútbol manito con el América.

La selección colombiana de fútbol jugará el próximo sábado ante México y quienes estaban esperando ver en el combinado manito a Julián Quiñones enfrentando al combinado del país en el que nació tendrán que esperar otra oportunidad en alguna competición.

Julián Quiñones, recientemente naturalizado mexicano, se negó a jugar para el seleccionado colombiano porque los 8 años que lleva en el fútbol mexicano lo hacen más propio de ese país que los tacos y los mariachis.

En Colombia se generó cierta controversia por la negativa del nacido en Payán, departamento del Cauca a ponerse la amarilla de los mayores, camiseta que vistió en los seleccionados cafeteros Sub 17 y Sub 21, con este último triunfador en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Aunque el formado en el Deportivo Cali prefirió jugar para México, su único llamado a la selección cafetera es entendible debido a que en su posición existen jugadores con mayor referencia en el conjunto nacional y al técnico Néstor Lorenzo le da igual que sea colombiano o no, porque al parecer, jugadores de sus características y perfiles no escasean en Colombia.

El seleccionado mexicano convocado para jugar contra Colombia en partido amistoso en Los Ángeles, California, no será un Sub 23 como aconteció con la Venezuela de Fort Lauderdale, pero tampoco será la selección fuerte que contenga a sus principales figuras.

Jaime Lozano, director técnico de la selección mexicana de fútbol no contará con el delantero que jugó en Tigres y Lobos, pero que encontró su mejor momento en el Atlas, donde compartió plantel con el portero Camilo Vargas y en el que obtuvo dos campeonatos.

Estará en la final del fútbol mexicano

Julián Quiñones no estará con México para enfrentar a la selección del país en el que nació, pero cuyo llamado para integrar su combinado rechazó, esto debido a que estará con su club, el América, enfrentando a Tigres en la gran final del fútbol profesional mexicano.

Quiñones participará a fechas de ida y vuelta, el 14 y el 17 de diciembre con las Águilas, uno de los equipos más populares y poderosos de su nuevo país, de la final del fútbol manito, un balompié considerado de los más atractivos del continente porque es de los que mejor remuneración económica tiene.

El técnico Jaime Lozano citó a jugadores de la liga de su país y no tuvo en cuenta a los de clubes europeos, considerados de élite, sin embargo, los citados del rentado local no son precisamente las grandes figuras, por lo tanto, desde Colombia consideran que los partidos disputados con Venezuela y el que se disputará con México son una falta de respeto y se realizarán exclusivamente para cumplir con compromisos económicos adquiridos con antelación.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com