COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

El colombiano Anderson Plata anotó un golazo en Arabia Saudita con el Al Jabalain

Anderson Plata se lució en el empate de su equipo contra el Al Orubah

Actualización
El delantero anotó al minuto 51. Foto: Captura @FDL_KSA. Foto: Instagram @andersonplata7
El delantero anotó al minuto 51. Foto: Captura @FDL_KSA. Foto: Instagram @andersonplata7

Anderson Plata se lució en el empate de su equipo contra el Al Orubah

Los futbolistas colombianos siguen brillando en el exterior, gracias a sus destacadas actuaciones con sus respectivos equipos, demostrando todo el talento que tiene el país tricolor en esta rama del deporte. Por esta razón, muchos clubes se han fijado en los deportistas tricolores para reforzar sus plantillas y así tener un óptimo rendimiento a lo largo del certamen.

Este es el caso del delantero Anderson Plata, el cual emigró al fútbol de Arabia Saudita, tras haber destacado en la liga local. El atacante de 32 años de edad fue fichado por el Al Jabalain a mediados del 2022, luego de haber tenido un gran desempeño con el Deportes Tolima, club con el que anotó 27 goles y repartió 25 asistencias en 108 partidos disputados.

Plata brilló en la Liga BetPlay, gracias a su velocidad, agilidad, regate, manejo del balón y olfato goleador, habilidades que llamaron la atención de muchos equipos, pero el conjunto árabe fue quien se quedó con los servicios del jugador.

Recientemente, Anderson Plata demostró todo su talento con el club de 'las dos montañas', sorprendiendo a los espectadores con un auténtico golazo. El miércoles 8 de marzo del 2023, el equipo del colombiano, el Al Jabalain se enfrentó al Al Orubah, por la Liga Príncipe Mohammad bin Salman, la cual es la segunda división de Arabia Saudita.

El delantero nacido en Villanueva, la Guajira, se hizo presente en el marcador al minuto 51. La jugada inició por el sector derecho, Plata hizo una muestra de su regate y velocidad y superó a sus adversarios con un recorte hacia el centro del campo, luego, encaró y con un potente remate de pierna izquierda mandó el balón al fondo de la red, clavando el esférico en el ángulo superior izquierdo. Un golazo, que por más que el arquero rival voló, no logró alcanzar la pelota y el colombiano puso a celebrar a todos los aficionados, demostrando su gran talento con la 'pecosa'. El encuentro finalizó 2 a 2 y con este resultado, el Al Jabalain quedó en el décimo lugar de la tabla de posiciones con 29 puntos y su próximo partido lo disputarán contra el Al Qadisiya por la jornada 25.

Se espera que Anderson Plata pueda seguir destacando en territorio árabe, demostrando las habilidades que lo hicieron destacar en el fútbol profesional colombiano. Esta es la tercera experiencia en el exterior del ex Deportes Tolima por lo que intentarán aportar para que el Al Jabalain ascienda a la primera división de Arabia Saudita, la cual ha aumentado su nivel en los últimos años con la contratación de jugadores de talla internacional como lo son Luis Gustavo, André Carrillo, David Ospina o el delantero portugués Cristiano Ronaldo.

Captura Twitter. Foto: Twitter @FDL_KSA