COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Davinson Sánchez fue anunciado oficialmente por su nuevo club

Davinson Sánchez llegará a un grande del 'viejo continente'

El zaguero jugó en el Tottenham desde el 2017. Foto: Instagram @daosanchez13
El zaguero jugó en el Tottenham desde el 2017. Foto: Instagram @daosanchez13

Davinson Sánchez llegará a un grande del 'viejo continente'

El mercado de fichajes de mitad de año sigue sorprendiendo a todos los aficionados al balón pie con las diversas contrataciones que están realizando los equipos profesionales, los cuales están intentando potenciar su plantel para tener un óptimo desempeño en el segundo semestre del 2023.

Uno de los jugadores que ha venido destacando en los últimos años es Davinson Sánchez, el cual viste la camiseta del Tottenham Hotspur desde el 2017 y desde entonces ha demostrado sus habilidades en la Premier League de Inglaterra, posicionándose como uno de los mejores defensas de la plantilla de la escuadra londinense.

Gracias a sus buenas actuaciones, el defensa central de 27 años de edad despertó el interés de varios equipos y en las últimas semanas se venía rumoreando que estaba muy cerca de cambiar de club y el lunes 4 de septiembre del 2023 se confirmó esta información, pues el Galatasaray de Turquía anunció su incorporación.

"El futbolista profesional Davinson Sánchez Mina y su club Tottenham Hotspur Football & Athletic Company Limited han llegado a un acuerdo para la transferencia del jugador. De acuerdo con esto, se pagarán 9.500.000 euros al antiguo club del jugador en cuotas iguales repartidas durante 5 temporadas. Se ha firmado un acuerdo con el futbolista por 4+1 temporadas a partir de 2023-2024 y se pagará una cuota neta de 3.200.000 euros por cada temporada de fútbol”, escribió la escuadra de Estambul a través de sus redes sociales.

El defensa central colombiano llegará a uno de los clubes más importantes de Turquía, el cual compite constantemente en la Champions League y en la Europa League, por lo que Sánchez podrá mantener su nivel en una liga de alta calidad.

Davinson Sánchez espera tener una mayor continuidad con el Galatasaray, pues en la última temporada con el Tottenham Hotspurs no tuvo los minutos esperados y vio la mayoría de los encuentros desde el banquillo, aunque tuvo un buen rendimiento cada vez que saltó al terreno de juego, demostrando sus habilidades.

Por ahora, el nacido en Caloto, Cauca se tendrá que concentrar para tener una gran actuación en la primera fecha de las eliminatorias suramericanas al mundial del 2026, cuando la selección Colombia de mayores se enfrente a Venezuela y Chile. El primer compromiso se jugará el jueves 7 de septiembre del 2023, cuando se enfrenten a la ‘vinotinto’ en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, ubicado en la ciudad de Barranquilla.