COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Galatasaray: Dávinson Sánchez se vistió de 9 y anotó en la victoria de su equipo, ante Ankaragucu

Dávinson Sánchez, el ‘nuevo delantero centro’ de Galatasaray: Golazo en triunfo de su equipo, por la Superliga turca.

Dávinson Sánchez anotó golazo en juego por la Superliga turca. Foto: Facebook Galatasaray
Dávinson Sánchez anotó golazo en juego por la Superliga turca. Foto: Facebook Galatasaray

Dávinson Sánchez, el ‘nuevo delantero centro’ de Galatasaray: Golazo en triunfo de su equipo, por la Superliga turca.

Este fin de semana Galatasaray, uno de los equipos más importantes de la Superliga de Turquía, debió viajar hasta la ciudad de Ankara, para visitar al equipo capitalino, Ankaragucu, por la fecha 26 del campeonato profesional de este país, al que llegó recientemente Dávinson Sánchez, procedente del Tottenham donde, de a poco, el nacido en Caloto ha ido mejorando su nivel.

En esta oportunidad, además de destacar en el trabajo defensivo, ante un equipo que nunca pudo romper el cerco defensivo instalado por el entrenador Okan Buruk, también se dejó ver con una gran anotación, ubicándose en el área como todo un delantero central y consiguiendo de esta manera el segundo gol de su equipo, en su aventura por la capital de Turquía.

El primero del partido lo consiguió Kerem Demirbay, gracias a la asistencia de Dries Mertens, apenas a los 13 minutos de juego. Dávinson amplió la cuenta apenas un minuto después, tras pase de Baris Yilmaz y desde el punto blanco de penalti, a los 39 minutos, convirtiendo así el marcador en goleada.

Para la segunda parte fue poco lo que pasó, con un visitante que se adueñó completamente del balón y simplemente le hizo mantenimiento al encuentro, ante un rival que nunca pudo encontrar la manera de imponerse en alguno de los sectores de la cancha. De esta manera el reloj fue avanzando, acercándose rápidamente al final del juego.

El triunfo dejó al equipo de la ciudad de Estambul en el primer lugar de la tabla de posiciones, donde avanza como líder solitario, con 69 puntos tras 26 partidos jugados, de los cuales ha ganado 22, empatado 3 y con apenas una derrota, mientras que su rival sigue anclado en la casilla 12, con 29 unidades, es decir a 40 puntos de su rival de turno.

Ahora, el equipo donde juega Dávinson tendrá que pensar en la Europa League, donde se medirá al Sparta Praga de Chequia, actual líder de la Liga de ese país. Posteriormente, ya pensando en la liga local, los de Buruk chocarán contra Antalyaspor, el próximo lunes 26 de febrero, sobre las 3 de la tarde.

Mira aquí el gol de Dávinson. Foto: Twitter @PSierraR