COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

River Plate: Miguel Ángel Borja y ‘el Millo’ estarían atravesando serios problemas de vestuario

River comenzó con pie derecho su paso por el torneo argentino. Sin embargo, parece que en el vestuario no todo pinta bien.

River Plate estaría en problemas antes del Superclásico ante Boca. Foto: Facebook River Plate
River Plate estaría en problemas antes del Superclásico ante Boca. Foto: Facebook River Plate

River comenzó con pie derecho su paso por el torneo argentino. Sin embargo, parece que en el vestuario no todo pinta bien.

Todo parecía indicar que River Plate atravesaba un gran momento, siendo el líder de su grupo en la Copa de la Liga Profesional Argentina, pero además con un andar excepcional, con apenas 2 empates y 3 victorias a lo largo de 5 partidos, sumando un total de 11 puntos, con 11 goles a favor y apenas 1 en contra.

Sin embargo, todo parece haberse ido a pique tras el último partido y, lo que es peor, por culpa de lo que podría calificarse por una ‘insignificante’ jugada, protagonizada por Esequiel Barco y Miguel Ángel Borja, el colombiano, al que llaman actualmente el mejor delantero de Sudamérica y que ya acumula 6 goles en 5 partidos.

La mencionada jugada que parece tener bajo tensión el vestuario millonario ocurrió a los 28 minutos de juego, en el partido que se jugó en el Monumental José Fierro y que enfrentó a Atlético Tucumán con la escuadra de la banda cruzada. Todo comenzó al minuto 19, cuando fue derribado en el área Nacho Fernández, lo que generó un penalti a favor de River Plate.

Borja pidió el balón para el cobro y fue a buscarlo tras la portería, pero Esequiel Barco ‘le ganó’ y decidió cobrar, estrellando el balón en el portero rival, mientras el colombiano era calmado por sus compañeros. El VAR vio que el portero se adelantó e hizo repetir el cobro. De Michelis pidió desde el banco que fuera Borja el que disparara esta vez.

Sin embargo, Barco decidió desoír la orden de su entrenador, tomando de nuevo la pelota para realizar el cobro. En esta ocasión la mandó por encima, lo que al final se tradujo en el segundo empate de la escuadra millonaria, en lo que va de torneo. Tras la acción, se habría hablado de inconvenientes en el vestuario.

Sin embargo, el mismo Borja, ya finalizado el encuentro, respaldó a su compañero, animándolo con la frase “(…) Reconocemos el talento que Dios te dio y lo importante que eres para nosotros… Esto es fútbol y estas cosas nos hacen más fuertes”. Ahora, los de Demichelis se preparan para el juego ante Banfield, antes de chocar ante su clásico rival, Boca Juniors, el próximo 25 de febrero.