COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Crystal Palace: Daniel Muñoz y Jefferson Lerma se quedan sin técnico a mitad de temporada

Crystal Palace no atraviesa un buen momento y se acerca a casillas de descenso, en Premier League.

Jefferson Lerma y Daniel Muñoz son compañeros en Crystal Palace. Foto: Facebook Crystal Palace
Jefferson Lerma y Daniel Muñoz son compañeros en Crystal Palace. Foto: Facebook Crystal Palace

Crystal Palace no atraviesa un buen momento y se acerca a casillas de descenso, en Premier League.

Uno de los fichajes más comentados en esta ventana de traspasos en Colombia, fue el de Daniel Muñoz. El ex Atlético Nacional, de los mejores en la última temporada en el fútbol de Bélgica, llegaba al Crystal Palace, en el que sería su aterrizaje a una de las grandes ligas de fútbol europeo. Allí lo esperaba el también colombiano Jefferson Lerma, quien llegó también hace poco, procedente del Bournemouth.

Así, el encargado de dirigir a estos dos colombianos, y al resto del vestuario era uno de los nombres más respectados en el fútbol inglés: Roy Hodgson, toda una institución, cuando se trata de la historia del fútbol inglés, en la segunda mitad del siglo XX. El nacido en Croydon debutó como jugador justamente en el Crystal Palace, en 1965.

Este era su segundo paso por el club que lo vio nacer como futbolista, luego de haberlo dirigido entre 2017 y 2021. Para esta segunda etapa llegó el pasado 21 de marzo de 2023, en reemplazo de Patrick Vieira y, tras lograr salvar al equipo del descenso, fue renovado por un año más. Sin embargo, los resultados con las águilas no lo acompañaron y hace apenas unas horas, el club anunció la salida del inglés.

En esta segunda etapa con el club, dirigió un total de 38 partidos, de los cuales ganó 12, empató 10 y perdió 16. Su rendimiento apenas alcanzó el 40.35% y dejó al club en la casilla 15 de la Premier League, muy cerca de los puestos de descenso, ocupados actualmente por Everton, Burnley y Sheffield United.

Ahora, el que más suena para llegar a dirigir a los vidrieros, es un viejo conocido de los fanáticos colombianos: Olivier Glasner, el entrenador alemán que fortaleció a Rafael Santos Borré en el Eintracht de Frankfurt, con el cual consiguió la Europa League en la temporada 2021 – 2022 y en la que el colombiano hoy con el Werder Bremen, fue figura.