COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Serie A: Duván Zapata anotó un golazo con Torino, en su visita a Udinese, por la fecha 29 de la Serie A

Por la fecha 29 de la Serie A, Udinese recibió la visita del Torino, con Duván Zapata titular.

Duván Zapata sigue haciendo goles con la camiseta del Torino. Foto: Facebook Torino
Duván Zapata sigue haciendo goles con la camiseta del Torino. Foto: Facebook Torino

Por la fecha 29 de la Serie A, Udinese recibió la visita del Torino, con Duván Zapata titular.

La Serie A avanza ya por la jornada 29 y el Inter de Milan domina a placer, con 75 puntos y a 16 puntos de su más cercano competidor, su rival de patio, el AC Milan. Juventus pelea en el tercer lugar, pero, dada la gran ventaja que hay entre el primero y el segundo, es poco probable que el campeón pueda ser uno diferente al Nerazzurro.

En la mitad de la tabla, eso sí, hay una dura lucha por alcanzar los puestos de competición europea, pues entre el Atalanta, en play-off de Conference League y el Torino, que está en el puesto 11, hay apenas 6 unidades de distancia. Justamente el reconocido Toro, famoso además por aquella tragedia en el cerro de Superga, visitó la casa del Udinese.

Los locales están más cerca del descenso que de disputar competiciones europeas y su misión principal, por ahora, será mantener la categoría. El juego ante la escuadra de Turín terminó convirtiéndose en una derrota más, en la que apareció el toro, Duván Zapata, quien se encargó de abrir el marcador, apenas en 10 minutos de juego.

Megim Vojvoda fue el asistidor del hijo de Padilla, Cauca, quien se elevó entre los centrales, conectó de cabeza y la mandó a guardar dejando al portero rival sin oportunidad de contestar el disparo. Ya en el segundo tiempo, el mismo Zapata se visitó de asistidor y dejó un balón en los pies de Nikola Vlasik, quien anotó el segundo del partido para los de Turín.

Ahora el Toro caucano reaparecerá con el Toro italiano, para recibir en el estadio Olímpico Gran Torino al Monza, que es rival directo del equipo dirigido por Matteo Paro, en la competencia por clasificar a los torneos de la Uefa. Entre tanto, el colombiano espera aumentar su número goleador, luego de conseguir sus 10 primeras anotaciones en su primera temporada con Torino, tras haber dejado el Atalanta de Bérgamo.