COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: Cristian Perea fue convocado por la selección sub19 de España para clasificatorio juvenil

España y Colombia mantienen puja por un jugador con gran futuro. En tanto, la Roja convocó otro colombiano.

España convocó a futbolista colombiano. Foto: Facebook Selección española
España convocó a futbolista colombiano. Foto: Facebook Selección española

España y Colombia mantienen puja por un jugador con gran futuro. En tanto, la Roja convocó otro colombiano.

Este viernes 22 de marzo, sobre las 3 y media de la tarde, hora de Colombia, el combinado nacional, dirigido por Néstor Lorenzo arrancará el 2024 en un juego amistoso ante la Selección de España, como parte de la preparación para la Copa América que se jugará en Estados Unidos, a mediados de 2024.

Sin embargo, parece que el enfrentamiento entre colombianos y españoles comenzó mucho antes, al menos por la convocatoria de uno de los futbolistas que parece tener gran proyección en el fútbol ibérico. Se trata de Cristhian Andrey Mosquera Ibargüen, nacido en Alicante, España, el 27 de junio de 2004.

Dado que nació en territorio español, tiene esta nacionalidad y podría jugar para el equipo del entrenador Luis De la Fuente. Sin embargo, debido a que es de padres colombianos, el futbolista también podría optar por defender los colores de la selección Colombia. Según se dijo a lo largo de esta semana, al futbolista ya lo han contactado desde la Federación Colombiana de Fútbol, sin que este dé una respuesta positiva, respecto a ser parte del combinado nacional.

Muy por el contrario, lo que se dice es que el jugador preferiría apuntarle a ser parte de La Furia, que enfrentará al equipo de Néstor Lorenzo, en el estadio Olímpico de Londres. En medio de esto, otro jugador colombo español podría llegar a ser parte del combinado europeo, en este caso en sus divisiones juveniles.

Se trata del defensor central o mediocampista defensivo, Cristian Perea que, caso parecido al de Mosquera, nació en España, pero es de padres colombianos. Perea juega para las inferiores del Real Madrid e incluso ya ha celebrado con el merengue juvenil.

Este, a diferencia de Mosquera, ya ha sido acercado a la selección y, en esta ocasión, hará parte del equipo sub19 que jugará durante la Fecha FIFA el clasificatorio con miras al torneo Europeo sub19, en el que La Rojita enfrentará al seleccionado de Eslovenia, el próximo miércoles 20 de marzo.