COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Duván Zapata no pudo hacer mucho en la derrota del Torino ante Juventus en el derbi

El colombiano Duván Zapata no pudo hacer mucho en la derrota 2 a 0 del Torino ante Juventus. La Vecchia signora amplía su paternidad y solo ha perdido una vez con Torino en 28 años.

Duván Zapata no ha podido destapar su poder goleador con el Torino. Foto: Twitter @TorinoFC_1906
Duván Zapata no ha podido destapar su poder goleador con el Torino. Foto: Twitter @TorinoFC_1906

El colombiano Duván Zapata no pudo hacer mucho en la derrota 2 a 0 del Torino ante Juventus. La Vecchia signora amplía su paternidad y solo ha perdido una vez con Torino en 28 años.

El toro anduvo manso y no logró realizar buena faena en el clásico turinés entre el Torino y Juventus, que tuvo en el Torino como titular a Duván Zapata, a quien apodan ´Toro´, pero que no generó peligro en el arco del polaco Szczesny de la ´vecchia signora´.

Duván Zapata tiene nuevos aires en el fútbol italiano tras su salida del Atalanta de Bérgamo, y aunque se especulaba con que recalaría en la Roma de José Morinho, el atacante vallecaucano, se decidió por el Torino, uno de los históricos del Calcio y poderoso hasta la segunda guerra mundial, porque ´siempre mostró interés en contar con sus servicios´.

El toro Zapata no pudo conducir a ´los toros´ del Torino a la victoria ante la Juventus, equipo que hizo más para llevarse los tres puntos y así lo demostró al marcar dos goles y mejorar sus posición en la tabla de posiciones.

El ´Derbi Della Mole’ como se conoce al clásico de los equipos de fútbol de la ciudad de Turín, el centro industrial más importante de Italia en el norte de la bota, fue otra vez para los bianconeri, quienes apenas han caído 1 vez en los últimos 28 años consolidando su paternidad sobre el Torino, equipo que no ha logrado recobrar la grandeza que alguna vez tuvo.

Poco pudo hacer Duván Zapata, estuvo bien marcado y su equipo vio cómo la Juventus impuso las condiciones, el colombiano tuvo apenas una opción de cabeza que llegó mansa a las manos del portero Szczesny, mientras que la ´juve´ aprovechó las que tuvo.

Federico Gatti, luego de una serie de rebotes adelantó a la Juventus en el marcador a los 47 minutos, el gol tuvo que ser revisado en el VAR por posible posición adelantada, pero al cabo de un par de minutos la alegría se apoderó del defensa de 25 años y de los tifosis del club con más scudettos del calcio.

Arkadiusz Milik, polaco de 29 años marcó el segundo de la Vecchia signora a los 62 minutos para poner cifras definitivas al marcador, que nuevamente en el derbi turinés fue para la Juventus, que amplía su paternidad sobre el Torino.

Juventus se ubica tercero en la tabla de posiciones del fútbol italiano muy cerca del Inter y el Milan, mientras que el Torino se ubica en la posición 12 con apenas dos victorias y 3 empates y 3 derrotas.

Duván Zapata espera embestir y marcar goles con el Torino y seguir haciendo historia en el calcio, en donde ha militado en el Nápoli, Udinese, Sampdoria y Atalanta.