Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Impresionante lesión de un jugador del Sheffield United en la Premier League

Chris Basham, jugador del Sheffield United sufrió una impresionante lesión cuando al lanzar un centro se desencajó su tobillo izquierdo de manera dramática.

Chris Basham sufrió una grave lesión en el juego entre el Sheffield y el Fulham. Foto: Twitter @Mercado_Ingles
Chris Basham sufrió una grave lesión en el juego entre el Sheffield y el Fulham. Foto: Twitter @Mercado_Ingles

Chris Basham, jugador del Sheffield United sufrió una impresionante lesión cuando al lanzar un centro se desencajó su tobillo izquierdo de manera dramática.

La jornada del sábado en el fútbol inglés tuvo un momento dramático en el encuentro disputado entre el Sheffield United y el Fulham cuando uno de los jugadores en el campo sufrió una escalofriante lesión, una de esas que nadie quiere volver a ver en la repetición de la televisión.

Transcurrían apenas 22 minutos de juego en el Craven Cottage de Fulham cuando un ataque de Sheffield se convirtió en un duro momento para su capitán Chris Basham porque en un avance que él lideraba lanzó un centro con la pierna derecha, pero la izquierda se le desestabilizó y se torció el tobillo de manera dramática.

Basham avanzaba por la punta derecha y las imágenes de la televisión mostraron la escalofriante lesión en la que su tobillo izquierdo se torció completamente y se desencajó generando inmenso dolor y aterrando a espectadores y jugadores de su equipo y también los rivales.

El capitán del Sheffield fue atendido en el campo de manera inmediata y el juego se paró durante más de 11 minutos en los cuales fue atendido por los médicos de su equipo que analizaban si podían encajar su tobillo o si a primera vista había sufrido graves daños.

Click para ver el video

Terrible lesión de tobillo de Chris Basham en el juego Sheffield vs Fulham. Foto: Twitter @HojlundHaven

El número 6 del Sheffield United y además su capitán, logró ser sacado del terreno de juego del estadio del Fulham y fue aplaudido al unísono por los espectadores y jugadores, que celebraban que Chris Basham ya se encontraba mejor luego de haber padecido una lesión que parecía terrible.

Basham, de 35 años y 1.90 m de estatura, salió del campo levantando el pulgar de su mano en señal de que todo estaba bien y agradeciendo al público que se preocupó por él, ahora se determinará por parte del cuerpo médico la gravedad de su lesión.

En el momento de la lesión su tobillo se desencajó totalmente y mientras estaba tendido en la grama se podía apreciar que este se encontraba en dirección contraria a la natural mientras trataba de soportar el dolor y la impresión por la lesión que se puede describir como escalofriante.

Las lesiones en el fútbol están a la orden del día y en los terrenos de juego hemos visto torceduras, fracturas, fuertes golpes en la cabeza cuando dos jugadores se chocan y hasta pelotazos que dejan a más de uno al borde del nocaut, sin embargo, muchos exageran con sus improvisadas actuaciones haciendo creer que un camión les pasó por encima cuando apenas recibieron apenas un ´toquecito´.

Al final el equipo local, el Fulham se impuso por marcador de 3 goles a 1, pero esto fue lo de menos porque la preocupación principal está en la recuperación de Chris Basham.

La lesión de Basham fue real y dramática, pero el defensor inglés la soportó con mucha valentía y se espera que tenga una pronta recuperación y pueda volver a los terrenos de juego más rápido de lo esperado.