COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Estudiantes de Argentina ficho a Edwuin Cetré y este se pronunció tras su llegada

Fue enfático en que esta oportunidad no la veía venir, pues acababa de renovar su contrato con el Medellín por tres años.

Edwuin Cetré. Foto: Instagram
Edwuin Cetré. Foto: Instagram

Fue enfático en que esta oportunidad no la veía venir, pues acababa de renovar su contrato con el Medellín por tres años.

Edwuin Cetré concretó su pase a Estudiantes de La Plata, uno de los equipos más destacados en la historia de Argentina. En conversación con Blog Deportivo confesó que hace algunos estuvo cerca de concretar con el club y en su momento habló con el referente la 'Brujita' Verón.

El futbolista de 26 años también contó que Estudiantes de La Plata ya había intentado ficharlo en el 2019, pero no se pudo concretar su llegada al cuadro argentino.

"En el 2029 yo tuve algún acercamiento, estaba cerca de llegar a esta institución, no se dio, pero entonces el contacto ya estaba allí, ya se había hablado hace mucho. Tuve un buen momento en el Medellín, nuevamente se acercaron y fue mucho más fácil hacer la negociación".

Fue enfático en que esta oportunidad no la veía venir, pues acababa de renovar su contrato con el Medellín por tres años: "Fue una operación muy sorpresiva, antes del partido Medellín - Pereira. Yo estaba convocado y el día del partido me comunicaron que lo mejor que podría decir es que no jugará porque había un acercamiento muy importante con Estudiantes. Se empezó a dar todo y el lunes ya estaba aquí en La Plata", relató en diálogo con programa de Blu Radio.

Los deseos del jugador son amplios y desea hacer historia en el fútbol argentino. Quiere enfocarse en su adaptación, conocer a sus compañeros, entender la idea de juego del entrenador y sumar minutos.

"Soy una persona que no le gusta tener techo, todos sabemos lo que es Argentina en lo futbolístico, como vitrina, y Estudiantes. Venimos a aportar y pensar en un futuro también para buscar Europa, así que vamos a trabajar fuerte para eso", recalcó el jugador.

En caso de una posible venta en el futuro, el Medellín recibirá una importante suma económica, pues se quedó con el 50 % de los derechos de Cetré.