COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Luis Díaz: Liverpool no tuvo problema en su juego ante Sparta Praga y ahora espera rival en cuartos

Este jueves, Anfield recibió el partido de vuelta de octavos de final, entre Liverpool y Sparta Praga.

Liverpool goleó al Sparta Praga en Europa League. Foto: EFE
Liverpool goleó al Sparta Praga en Europa League. Foto: EFE

Este jueves, Anfield recibió el partido de vuelta de octavos de final, entre Liverpool y Sparta Praga.

Pocas sorpresas en el juego entre Liverpool y Sparta Praga, por los octavos de final de la Uefa Europa League, cuyo juego de vuelta se llevó a cabo en Anfield Road, casa de los dirigidos por Jürgen Klopp, que llegaban a este encuentro con la confianza de haber conseguido un gran resultado en Chequia, en el juego de ida.

Luis Díaz, quizá debido justamente a la confianza que significa estar 5 a 1 arriba en el global, esperó pacientemente en el banco de suplentes, sabiendo que muy seguramente en esta oportunidad no vería acción, luego del gran partido que protagonizó el fin de semana, en el marco de la Premier League ante el Manchester City.

Y entonces, tras apenas 7 minutos de comenzado el primer tiempo, cayó el primero, obra de Darwin Núñez, tras la asistencia de Dominik Szoboszlai, que comienza a recuperar su nivel previo al golpe que lo mantuvo alejado de la acción, durante algunos partidos. Y nada más al reiniciar el juego desde la mitad, Bobby Clark aprovechó un error en la salida para anotar el 2 a 0, tras la asistencia de Mohammed Salah.

Solo pasaron 2 minutos y ahora el egipcio, que también comienza a recuperar su estado de forma luego de una lesión, cambió papeles con el juvenil Clark, pasando de asistidor a goleador y dejando el partido 3 a 0. El local parecía una tromba y presionaba la salida del cuadro checo y así, a los 14 minutos llegó el cuarto, obra de Cody Gakpo y asistencia, de nuevo, de Salah.

Aún quedaba una más, que tuvo lugar al cierre del primer tiempo. Esto fue el descuento de los visitantes, que llegó a través de Veljko Birmancevic, tras la asistencia del ecuatoriano Ángelo Preciado. No hubo tiempo para más y el árbitro terminó la tortura para el equipo de Praga, tras apenas 2 segundos de reposición.

Para el segundo tiempo aparecieron Szoboszlai y Gakpo, para cerrar el marcador 6 a 1 y así sellar la clasificación del Liverpool a cuartos de final, donde aún no conoce a su rival, pues este se definirá en el sorteo de la Uefa, que tendrá lugar sobre el mediodía de Colombia y que se podrá seguir por ESPN y Star+.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com