COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Aston Villa: John Durán volvió con gol, ante Ajax y por la Conference League. Ahora espera por rival

Aston Villa se paseó en su casa ante Ajax y se quedó con uno de los cupos a cuartos de final. John Durán fue figura.

Golazo de John Jader Durán con Aston Villa, en Conference League. Foto: Facebook Aston Villa
Golazo de John Jader Durán con Aston Villa, en Conference League. Foto: Facebook Aston Villa

Aston Villa se paseó en su casa ante Ajax y se quedó con uno de los cupos a cuartos de final. John Durán fue figura.

Este jueves fue día de Uefa Europa League, pues se disputaban los octavos de final. Allí equipos como el Liverpool, el Milan, la Roma o el Olympique de Marsella, compiten por la copa continental que, si bien no tiene el mismo prestigio de la Liga de Campeones, sí que es un título que los europeos quieren tener en sus vitrinas.

Así, en el tercer renglón y con partidos también a lo largo de este jueves, se disputaron los octavos de final de la Uefa Conference League que, de alguna manera, funciona como un torneo continental de tercera categoría, donde se reúnen aquellos que no alcanzaron ni a Liga de Campeones ni a Uefa Europa League, pero que igual desean competencia internacional.

Allí aparecen equipos como la Fiorentina de Italia, el Lille de Fancia, el Olympiacos de Grecia y el Aston Villa de Inglaterra. Este último, dirigido por el español Unai Emery, debió medirse al cuatro veces campeón de Europa, Ajax de Amsterdam, cuya última temporada lo alejó de la Liga de Campeones, en la que por lo general participa.

En ese encuentro el colombiano John Jader Durán entregó muy buenas noticias, pues además de que se registró su regreso a las canchas, tras una lesión que lo mantuvo alejado los últimos encuentros, este se dio con un golazo que cayó al minuto 75 y que significó el tercero del equipo inglés, que al final aplastó al neerlandés por marcador de 4 a 0.

Dado que el marcador en la capital de los Países Bajos, resultó en empate sin goles, los de Emery sellaron con la goleada su paso a cuartos de final, donde ahora esperan por rival, que se conocerá este viernes en el mismo sorteo de Champions y Europa League. Los villanos son uno de los fuertes candidatos a levantar el trofeo continental, quizá junto a la Fiorentina o el Lille francés. Habrá que esperar, pues, para confirmar el próximo reto del delantero colombiano en Europa.