COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Falcao García anotó con el Rayo Vallecano y se acerca a histórico récord en el fútbol colombiano

Gran gol del Tigre, Radamel Falcao García, con el Rayo Vallecano, por la segunda ronda de la Copa del Rey.

Radamel Falcao García anotó con Rayo Vallecano. Foto: Facebook Rayo Vallecano
Radamel Falcao García anotó con Rayo Vallecano. Foto: Facebook Rayo Vallecano

Gran gol del Tigre, Radamel Falcao García, con el Rayo Vallecano, por la segunda ronda de la Copa del Rey.

Este miércoles, por la segunda ronda de la Copa del Rey, el Rayo Vallecano vio acción visitando la ciudad de Yecla en la comunidad de Murcia, al oriente de la península ibérica. Allí, en el estadio la Constitución, fue local el Yeclano Deportivo, un club de esta ciudad murciana. Actualmente, este equipo juega en la segunda categoría Real Federación Española de Fútbol, que es la cuarta del sistema de ligas de este país europeo.

Los dirigidos por Francisco Rodríguez, de esta manera, tendrían que luchar contra el Yeclano para seguir con vida en la Copa del Rey, donde esperan llegar hasta instancias finales, lo que podría ser histórico para el equipo madrileño. El partido, en principio, fue parejo y mostró las dificultades del equipo de Vallecas por llegar a posición de gol.

El primer aviso de los visitantes llegó al minuto 79, recién empezado el segundo tiempo. Fue a través de Jorge de Frutos, quien terminó reventando el poste derecho del portero local, malogrando la que hasta ahora era la opción más clara del partido. El tiempo fue avanzando y Rodríguez decidió meterla la mano al partido, cuando se cumplía el minuto 60 del partido.

Así, exactamente sobre el 64, Óscar Valentín le dio lugar en ataque al colombiano, Radamel Falcao García, lo que con el tiempo terminaría siendo excluyente, en el camino que terminaría con la victoria del equipo de Madrid. Así, cuando parecía que el partido iba a terminar en empate, apareció el colombiano para marcar el primero del partido, tras un centro perfecto de Unai López.

Cinco minutos después, Raúl de Tomás aprovecharía la asistencia de Pathé Ciss para cerrar la cuenta 2 a 0 e inscribir así al Rayo Vallecano en la tercera ronda de la competición española. El gol de Falcao no solamente sirve para el triunfo del cuadro de Vallecas en la Copa, sino además para mover la tabla histórica de los máximos goleadores de Colombia, donde el samario es protagonista.

Y es que esta tabla es liderada por el goleador ex Atlético Nacional y Selección Colombia, Víctor Hugo Aristizábal, que consiguió celebrar un total de 346 ocasiones a lo largo de su carrera. Muy cerca, apenas un gol por debajo está el Tigre de Santa Marta, quien actualmente es el máximo goleador de la historia de la Selección Colombia.

Mira aquí el golazo del 'Tigre'. Foto: Twitter @JulianCaperaB

El podio lo completa otro gran goleador de la historia de Colombia: Dayro Moreno, quien espera de tercero, exactamente a 20 goles de Radamel, los que esperaría marcar en 2024, para poder pelear de tú a tú con el samario, ambos ya en el ocaso de sus respectivas carreras deportivas.

Goleadores históricos de Colombia:

-Víctor Aristizábal 346

- Radamel Falcao 345

- Dayro Moreno 325