COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Gustavo Puerta: El colombiano se jugó un gran partido en Europa League y Xabi Alonso lo elogió

Gustavo Puerta debutó como titular en Europa League, con el Leverkusen de Xabi Alonso y su buen rendimiento generó elogios.

Gustavo Puerta es mediocampista del Bayer Leverkusen. Foto: Twitter @bayer04_en
Gustavo Puerta es mediocampista del Bayer Leverkusen. Foto: Twitter @bayer04_en

Gustavo Puerta debutó como titular en Europa League, con el Leverkusen de Xabi Alonso y su buen rendimiento generó elogios.

Esta semana volvió a haber acción en los torneos de clubes continentales en Europa. La Liga de Campeones, la Liga de Europa y la Conferencia de la Liga de Europa, se movieron y ya solo resta una fecha en la fase de grupos de estos 3 torneos. Ya hablando específicamente de la Liga de Europa, esta semana el Bayer Leverkusen de Alemania, jugó su quinto partido contra el Hacken de Suecia.

El partido sería tranquilo para los alemanes, que llegaban clasificados, líderes, invictos y con puntaje ideal. Por ello, Xabi Alonso, el entrenador del equipo de la compañía se la jugó por un equipo plagado de jóvenes donde Gustavo Puerta, el colombiano que brilló con la selección Sub20, fue titular.

Esta fue la primera vez que el juvenil alineaba como inicialista en el equipo de Xabi Alonso, por lo que generó expectativa por cómo lo iba a hacer. Lo cierto es que su rendimiento fue acorde a las necesidades del momento, siendo además uno de los mejores hombres del partido. Jugó un total de 88 minutos, momento en el que dejó el terreno de juego en lugar de Ayman Aourir.

El juego, al final, terminó con victoria para los alemanes, que se impusieron por 2 a 0 a los suecos, con goles de Victor Boniface al minuto 14 y Patrik Schick al 74. En ambos casos, la asistencia fue de Josip Stanisic. Puerta jugó en la primera línea de volantes, tirado sobre zona derecha, generando algunos movimientos que traen a la cabeza los mejores momentos de ‘El Maestro’, como se le conoce al entrenador del Leverkusen, con pasado en el Real Madrid.

Tras el final del encuentro, la aplicación de estadísticas deportivas Sofa Score, le dio al colombiano una puntuación de 7,2 lo que lo ubicó en el top 3 de los mejores del partido. Además, en rueda de prensa el ex Liverpool destacó la labor realizada del surgido en el Bogotá FC, asegurando que “tomó las decisiones correctas en los momentos correctos”.

De esta manera el colombiano, de a poco, se va ganando un lugar en el equipo del español, que sorprendentemente lidera la Bundesliga, luego de 12 partidos jugados y 34 puntos acumulados. Por el torneo continental, el onceno de la compañía volverá a jugar hasta mediados de diciembre, cuando reciba al Molde de Noruega, por la última jornada de la fase de grupos. Por lo pronto, los de Alonso piensan en el duro partido que se viene, ante el Borussia Dortmund, por la fecha 13 de la Bundesliga.

Así habló la cuenta de Bayer Leverkusen. Foto: Twitter @bayer04_en