COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Frank Fabra y John Arias: A uno le dieron con todo y al otro lo resaltaron. Esto dijo la prensa

Boca Juniors y Fluminense chocaron por la final de la Copa Libertadores, con los colombianos Frank Fabra y John Arias.

John Arias y Frank Fabra se enfrentaron en final de Libertadores. Foto: EFE
John Arias y Frank Fabra se enfrentaron en final de Libertadores. Foto: EFE

Boca Juniors y Fluminense chocaron por la final de la Copa Libertadores, con los colombianos Frank Fabra y John Arias.

Este sábado, en el mágico estadio Jornalista Mario Filho, también conocido como Maracaná, se llevó a cabo la final de la Copa Libertadores donde, luego de un par de años de absoluto dominio de los equipos brasileros, Boca Juniors de Argentina y Fluminense de Brasil, compitieron por el título continental que, al final, fue para el cuadro carioca.

En el encuentro, aunque por razones diametralmente opuestas, fueron protagonistas los colombianos que se enfrentaron: Del lado argentino Frank Fabra, lateral izquierdo con presente irregular en el xeneize y John Arias, una de las figuras del equipo brasilero, ahora campeón continental.

Arias, que se potenció con los últimos llamados a Selección Colombia, se convirtió en el eje del tricolor que, a través de Germán Ezequiel Cano, encontró la victoria y el posterior título, a la postre el primero internacional para el equipo de la ciudad de Río de Janeiro, que mostró mejor fútbol a lo largo de los casi 100 minutos de fútbol que hubo en el Maracaná.

De esta forma, el lateral de la escuadra azul y oro fue uno de los apuntados de la prensa argentina, por su bajo rendimiento ante Fluminense, lo que fue a peor después de haber resultado expulsado en una jugada infantil, al agredir a Cano sin balón, generando la respuesta automática del VAR, que terminó aplicando justicia.

Infortunadamente no es bueno el presente del lateral colombiano, a quien también se culpó en su momento por el infantil error en el partido entre la tricolor y Uruguay por eliminatoria, donde tras entregar el balón a un rival, en un cobro de falta, generó el penalti, la expulsión de Camilo Vargas y el empate de los charrúas en el último minuto del encuentro.

De esta forma, la puntuación que le dieron en el cono sur de América fue apenas de 1 punto y hablan de un “ciclo cumplido”, por lo que sería totalmente posible que el futbolista abandone el conjunto xeneize al finalizar la temporada, luego de 8 años vistiendo la camiseta azul y oro de uno de los equipos más populares de América.

Indudablemente, tanto en Argentina como en Brasil, la prensa fue mucho más amable con Arias. El desempeño del número 24 del carioca fue bastante destacable logrando, según Olé, una puntuación de 6 puntos, siendo uno de los mejor calificados del equipo. De hecho, el futbolista colombiano también podría dejar cuadro carioca, aunque con destino a Europa, donde habría varios clubes detrás del colombiano.

Mira lo expuesto por Carlos Antonio Vélez. Foto: Twitter @velezfutbol