COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Gustavo Puerta campeón en Alemania con el Bayer Leverkusen a pesar de no casi no jugar


Gustavo Puerta se coronó campeón en Alemania con el Bayer Leverkusen a pesar de casi no jugar. El volante vallecaucano de 20 años es uno de los mejores prospectos del fútbol colombiano.

Gustavo Puerta se consagró campeón con Bayern Leverkusen en Alemania. Foto: Twitter @Miguel_GJRC
Gustavo Puerta se consagró campeón con Bayern Leverkusen en Alemania. Foto: Twitter @Miguel_GJRC


Gustavo Puerta se coronó campeón en Alemania con el Bayer Leverkusen a pesar de casi no jugar. El volante vallecaucano de 20 años es uno de los mejores prospectos del fútbol colombiano.

Bayer Leverkusen después de 119 años se consagró campeón del fútbol alemán, el equipo de las aspirinas alzó el trofeo como ganador de la Bundesliga con anticipación gracias a la fenomenal campaña liderada por su técnico el español, Xavi Alonso, quien en tierras teutonas fuera figura con el Bayern Múnich.

Más de un siglo necesitó el equipo que fue fundado por los trabajadores de la reconocida mundialmente casa farmacéutica para conocer la máxima alegría de ser campeón, y en medio de una alegría en la que los ríos de cerveza fueron protagonistas, un colombiano tuvo mucho que ver.

 

Gustavo Puerta, figura con la selección sub 20 de Colombia en el suramericano de 2023, fue blanco de los cazatalentos del Bayer Leverkusen y sus derechos deportivos fueron comprados, sin embargo, fue a parar al Nuremberg sin tener un minuto de juego, pero la llegada de Xabi Alonso marcó su retorno debido a que el estratega vasco solicitó la presencia del vallecaucano en el plantel.

Otro colombiano campeón en Alemania

Próximo a cumplir 21 años, el oriundo de La Victoria es campeón de la Bundesliga con su equipo a pesar de haber disputado apenas 4 encuentros, con lo cual se convierte en el segundo colombiano en ganar el máximo trofeo del fútbol alemán junto con Adolfo ´el tren´ Valencia, quien lo conquistó con el Bayer Múnich siendo goleador.

Gustavo Puerta no tuvo muchas oportunidades con el Bayer Leverkusen en la Bundesliga, pero demostró que es uno de los jugadores en los que el técnico Xabi Alonso tiene puestas sus esperanzas para la próxima campaña, gracias a su calidad y a que demuestra en cada entrenamiento todas sus habilidades para formar parte de la escuadra titular.

Puerta es un jugador con categoría y en el mediocampo puede realizar labores ofensivas combinadas con las de marca, es un volante moderno y de buen trato de balón y muy buena pegada, cualidades que le permitirán aportarle mucho a su equipo y construir una carrera exitosa en Europa.

Gustavo Puerta adquiere madurez futbolística en Alemania y sin duda será de gran aporte para futuras convocatorias al seleccionado colombiano por tratarse de uno de los mejores prospectos del balompié nacional en el exterior.