COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

Gustavo Puerta: ¿Cuánto aportó el colombiano en el título del Bayer Leverkusen?

A pesar de tener poco rodaje durante la temporada, el jugador era una pieza de cambio para las partes complementarias.

Actualización
Gustavo Puerta: El rol del colombiano en el Leverkusen. Foto: Instagram Gustavo Puerta
Gustavo Puerta: El rol del colombiano en el Leverkusen. Foto: Instagram Gustavo Puerta

A pesar de tener poco rodaje durante la temporada, el jugador era una pieza de cambio para las partes complementarias.

No cabe duda que uno de los equipos que más ha sorprendido esta temporada en las ligas europeas ha sido el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. En una de sus primeras experiencias como técnico, el español logró darle personalidad a su plantilla, convirtiéndola en una máquina apabullante para cualquier equipo que tenga enfrente. 

Tanto en ataque como en defensa, el Leverkusen mostró una solidez pocas veces vista en una liga tan competitiva como la alemana, que lejos de intimidarse por el amplio favoritismo del Bayern Múnich, en cada partido salió en la búsqueda de los puntos y que los llevó a no haber perdido ni un solo encuentro durante la temporada. Parte de esta hazaña fue obtenida por el colombiano, Gustavo Puerta.

El jugador, de tan solo 20 años, no tuvo mucha participación durante la temporada, jugando solamente cinco partidos, todos ingresando desde el banquillo y en los que sumó 33 minutos frente al Borussia Mönchengladbach, Colonia, Werder Bremen, Bochum y Bayer Múnich.

El joven centrocampista se ha convertido en el tercer futbolista colombiano en conseguir un título en Alemania, además de unirse a la lista que la conforman otros 42 colombianos que han logrado obtener una estrella en Europa, algo bastante difícil de lograr, más a una edad tan corta como la de Puerta. 

El jugador declaró luego de obtener el título que: “Lo que viví este fin de semana fue algo que nunca pensé. Me va a marcar para siempre, estoy muy feliz por haber ganado el título. La relación con Xabi Alonso es excelente. Siempre transmite mucha tranquilidad. Sabe llegar muy bien a los jugadores. Siempre está ahí para apoyarte”

Finalizó diciendo que: “El profe me habla mucho, me corrige algunas cosas, me dice que esté tranquilo y que siga trabajando bien; él me ayuda mucho, además está la ventaja de que jugó en mi posición, así que eso lo debo aprovechar para mi beneficio”

Sin duda, un momento inolvidable para el jugador que tiene su primera temporada en un club de Europa. A pesar de no tener muchos minutos, el jugador logró ganarse la confianza del técnico y ser una pieza de recambio importante. Una hazaña histórica dentro del historial de la Bundesliga y que tuvo presencia colombiana a través de Gustavo Puerta.