COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Gol y asistencia de James Rodríguez para la victoria del Sao Paulo en el campeonato paulista

“Fue bueno que haya revisado su decisión. Es técnicamente indiscutible”: Thiago Carpini, director técnico.

James Rodríguez. Foto: Instagram Sao Paulo
James Rodríguez. Foto: Instagram Sao Paulo

“Fue bueno que haya revisado su decisión. Es técnicamente indiscutible”: Thiago Carpini, director técnico.

James Rodríguez regresó a las canchas vistiendo los colores del São Paulo, tras su lesión que lo obligó a estar fuera algunos meses. Una asistencia y gol en territorio brasileño fueron la cuota del colombiano para el triunfo de su equipo.  

A pesar de los constantes rumores sobre su salida del club y sus particulares gestos con el equipo y directivas, que no fueron del agrado de muchos, hace tan solo unos días, Thiago Carpini anunció su convocatoria. El mediocampista colombiano tomó el lugar de Luiz Gustavo debido a la lesión en el tendón de Aquiles que lo tendrá al jugador alejado algún tiempo

En el minuto 71 de juego Rodríguez entró al partido en lugar de Lucas Moura. Momentos más tarde, en uno de sus primeros toques logra penetrar el campo rival, entrega la esférica a Luciano para el cambio de ritmo y un remate fulminante desde el margen del área le dio la ventaja y la tranquilidad en marcado al São Paulo. 

Para sellar su regreso, sobre el tiempo de adición, minuto 90+5, Luciano evadió la defensa del Inter de Limeira y remató al arco, aprovechando el rebote del portero Max Walef apareció James para empujarla al fondo de los tres palos con la cabeza y poner el 0-3 final. 

El estratega no se guardó los elogios para el cucuteño y post partido comentó: “Desde el momento en que gira la llave y se siente feliz e importante en el proceso, vuelve a ser parte del club. Fue bueno que haya revisado su decisión. Es técnicamente indiscutible”.

Y agregó: “Es una referencia técnica que tenemos. Se perdió un periodo importante de preparación, pero ganamos una opción, evolucionaremos poco a poco. James jugó muy bien durante 20 minutos, estuvo dispuesto a ayudar dentro y fuera del campo. Estoy muy feliz”.

El colombiano acumula 2 goles y 4 asistencias desde su llegada a São Paulo en julio de 2023, cerrando la victoria de su equipo.