COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

James Rodríguez no renovaría con el Olympiacos y otro club ya lo tendría en la mira

James Rodríguez ha tenido un buen rendimiento en la Superliga de Grecia, pero al parecer, cambiaria de equipo la próxima temporada.

El volante ya le habría informado su decisión a la escuadra griega. Foto: Instagram @jamesrodriguez
El volante ya le habría informado su decisión a la escuadra griega. Foto: Instagram @jamesrodriguez

James Rodríguez ha tenido un buen rendimiento en la Superliga de Grecia, pero al parecer, cambiaria de equipo la próxima temporada.

Los futbolistas colombianos siguen brillando en el exterior, gracias a las buenas actuaciones que realizan jornada tras jornada con sus respectivos equipos, por lo que los diversos clubes han puesto sus ojos en el talento tricolor para reforzar sus plantillas y así mejorar sus resultados.

Uno de los jugadores cafeteros que está teniendo un buen presente es el mediocampista James Rodríguez, quien milita actualmente en el Olympiacos. El cucuteño arribó a la Superliga de Grecia a mediados del 2022, con el objetivo de volver al fútbol del 'viejo continente' tras una etapa complicada en la Qatar Stars League.

Desde que James fichó con el equipo del Pireo, volvió a recuperar su nivel y ha destacado en el terreno de juego, gracias a su visión de campo, asistencias y goles, posicionándose como una de las piezas más importantes de la plantilla 'rojiblanca', por lo que se ha vuelto a ganar la convocatoria, para vestir la camiseta de la Selección Colombia.

Aunque el mediocampista creativo ha gozado de continuidad con el Olympiacos y ha podido demostrar sus habilidades en el 'viejo continente', al parecer James Rodríguez no renovaría su contrato con el conjunto de El Pireo y se dice que el Besiktas de Turquía estaría listo para ficharlo.

Recientemente, se conoció que el volante cafetero estaría decidido en cambiar de aires, apenas finalice su vínculo con los 'rojiblancos'. Según afirmó el portal griego Fotomac, James Rodríguez ya habría comunicado al Olympiacos que no renovaría su contrato, por lo que quedaría en libertad para negociar con cualquier equipo y lo más probable es que las 'águilas negras' hagan todo lo posible para contar con sus servicios.

El Besiktas es uno de los clubes más grandes y representativos de Turquía, por lo que podría competir en una liga de calidad y disputar torneos continentales, además de tener una mayor exposición. En este equipo han militado varios futbolistas colombianos como lo son el portero Óscar Córdoba o el defensa central Pedro Franco.

Córdoba tuvo un gran paso por el fútbol turco y logró coronarse campeón de la Superliga de Turquía en el 2003 y de la Copa de Turquía en el 2006. Por otro lado, Pedro Franco estuvo varios años rindiendo a un buen nivel con los 'blanquinegros', demostrando que los jugadores cafeteros pueden adaptarse rápidamente a esta liga.

Actualmente, el Besiktas se encuentra ubicado en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 49 puntos y si se mantiene en esta casilla podría jugar la Europa League la próxima temporada. Por ahora, James tendrá que concentrarse en rendir al máximo nivel en la Superliga de Grecia y seguir demostrando su talento con el Olympiacos.